Sara Ladrón de Guevara recibió a la plantilla de los Halcones que este sábado abren
temporada en la Liga Mayor de Onefa ante Frailes; “hay que saber ganar y perder”, dijo
(Redacción Canchero Xalapa).- En la víspera del debut en Liga Mayor 2016 de ONEFA, los Halcones UV fueron recibidos por Sara Ladrón de Guevara, en la escalinata de rectoría.
La plantilla, vestida con el uniforme que portará esta campaña, escuchó las palabras de aliento de la rectora de la UV quien cumple su tercera recepción a los “emplumados en lo que va de su gestión”.
Ataviada con los colores de la UV, Ladrón de Guevara González dijo estar orgullosa de recibir a los jugadores y staff de coacheo en rectoría.
“Quiero desearles mucho éxito en esta temporada. Voy a estar muy pendiente de sus resultados. Sabemos que lo van a hacer con la calidad, el empeño y entusiasmo que han estado imprimiendo en todo su entrenamiento”, dijo la rectora ante las miradas atentas de los jugadores que este sábado (19 horas) reciben en la USBI a los Frailes del Colegio Tepeyac.
Ladrón de Guevara le deseó suerte a la plantilla “no sólo en esta temporada sin cómo personas”.
Dijo que “el trabajo en equipo, el cumplir metas, el saber ganar, pero también saber perder, las dos son difíciles, nos enfrentan a esta humildad que debe significar ser deportista, ser universitario, ser humano”.
“Llevan ustedes el nombre de la Universidad Veracruzana; llévenlo con humildad, con disciplina, con su mejor esfuerzo y les deseo el mejor de los éxitos”.
A nombre de los más de 500 jóvenes y niños que conforman el programa de Futbol Americano de Halcones, el head coach José Luis Izquierdo agradeció el apoyo de Ladrón de Guevara.
“Quiero que sepa que nos sentimos orgullosos de tener una rectora como usted, con las agallas que ha demostrado a quien se las ha tenido que demostrar, con un solo objetivo, que es el objetivo de todos los que estamos en la Universidad Veracruzana, la comunidad universitaria y, en este caso nuestros jugadores”.
Agregó Izquierdo que sin el apoyo de Ladrón de Guevara, en la manera en que lo está haciendo, el proyecto ya hubiera fracasado.
“Soy Izquierdo de apellido, pero muy derecho”, dijo el estratega y agregó que mañana el equipo buscará ligar su primera victoria en la campaña. La cual seguramente demandará atención y decisión a la plantilla de la “Veracruzana”.