RECORDANDO LA BRONCA EN LA QUE INCURRIERON GISLENO MEDINA Y MILOC

El uruguayo Gisleno Medina, quien formó parte de las plantillas del Atlante y Zacatepec falleció  este martes a los 78 años de edad.

Una insuficiencia renal dio por terminada la vida del fuerte jugador de color que nació el 29 de octubre de 1941 y fue un sólido zaguero formado en el Colón de Santa Fe, a inicios de la década de los sesenta.  

Se le recuerda en una fenomenal bronca a inicios de los años 70′ contra su paisano Carlos Miloc en un duelo entre Atlante y el Laguna que terminó  entre empujones, golpes, insultos y lesionados entre jugadores y policías.

Miloc, técnico de los laguneros trataba de poner paz, pero en una coincidencia con Gisleno se desató la tormenta.

ANTES de llegar al Atlante Gisleno jugó para el Deportivo Cúcuta de Colombia (1967-1969).

Las incidencias de la pelea fue narrada por don Fernando Marcos uno de los comentaristas mexicanos más punzantes de la historia del balompié azteca.

GISLENO (derecha), poco antes de pasar al Zacatepec,

El deceso fue dado a conocer por los Potros de Hierro a través de sus redes sociales, mandando condolencias a familiares y amigos del ex defensa central uruguayo.

“Club Atlante lamenta el fallecimiento de una gran leyenda azulgrana. Siempre te recordaremos Gisleno Medina”, lamentó el club con una publicación junto a una fotografía del futbolista.

DENTRO de la cancha era una fiera, personalidad que contrastaba con su don de gente.

De ahí pasó al Deportivo Cúcuta de Colombia (1967-1969) y después dio el salto al Atlante, colores que defendió entre 1970 y 1972.  

Su carrera terminó de forma precipitada con Zacatepec (1973), cuando se le detectó que solo tenía un riñón, por lo que se desempeñó como DT en categorías juveniles y probó suerte como promotor.

EL URUGUAYO fue iniciador de la Copa Telmex en 1999.