RECIBEN  LA ESCUELA CRUZ AZUL XALAPA Y CASA HOGAR DEL NIÑO XALAPEÑO  CERTIFICACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Por la defensa de los Derechos Humanos y  la promoción al deporte, la Escuela de Futbol Cruz Azul Xalapa fue galardonada  la tarde de este  viernes  en ceremonia  realizada en las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.  

El evento tuvo lugar  en el salón  principal de la casa hogar y  estuvo  encabezado por el doctor Antonio  Alarcón Delgado, procurador general de   Derechos Humanos  en Veracruz.

FUNDAMENTO

“El deporte debe ser paz, convivencia,  no podemos permitir  que haya  agresiones en las canchas tanto verbales como físicas entre nosotros mismos o nuestros niños”   –Antonio Alarcón–  

El funcionario  entregó reconocimientos y certificaciones a  la directora de Casa Hogar del Niño Xalapeño, Ana María Torres Salazar;  LEF Edgar Lozano Fernández, secretario técnico de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de  Veracruz;  así como a  directivos de la Escuela Cruz Azul Xalapa  Alfonso Narváez Hernández (director técnico profesional   de futbol y director deportivo) así como a Laurentino Ávila Cerón y Óscar Javier  Hoyos Meza presidente y administrador, respectivamente, de la entidad azul.

ANA María Torres, directora de la Casa Hogar del Niño Xalapeño; Laurentino Ávila Cerón, presidente de la Escuela de Futbol Cruz Azul. Abajo, aspecto de la asistencia al acto.

En el concurrido acto estuvieron presentes familiares de los homenajeados y jugadores, entrenadores y otros funcionarios de la escuela cementera.

Al hacer uso de la palabra, Alarcón Delgado,  dijo que   la Escuela Cruz Azul Xalapa  “ha sido elegida para entregarle su Certificación Académica Internacional de Derechos Humanos.  Es un camino muy largo para lograr esto, sobre todo su capacitación y los exámenes que ellos tuvieron.

EL DOCTOR Antonio  Alarcón Delgado, durante su mensaje.

“Nosotros entrevistamos a servidores públicos  y, sobre todo, a instituciones que tienen relación con los niños y jóvenes.  Soy defensor de los Derechos Humanos, certificador y procurador  en el Estado de Veracruz ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en donde nosotros  capacitamos y certificamos a servidores públicos y privados.

EL LEF Edgar Lozano Fernández, secretario de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz, recibe el vistoso documento.

“Los derechos humanos son la base esencial de la dignidad del ser humano. No podemos, ninguna autoridad, violentar, aplastar los derechos humanos de las gentes, pero sobre todos y, en esta ocasión, de los niños.

“En México existe la Carta Internacional  de la Educación Física y el Deporte reconocida por la UNESCO. Para cualquier deportista, cualquier institución deportiva   que haya sido afectada por  una violación a los derechos humanos,  existe esa que, como dije,  es reconocida en la UNESCO y ante la ONU.

ÓSCAR Javier Hoyos Mesa, administrador de la Escuela Cruz Azul Xalapa, está oficialmente certificado como representante de los Derechos Humanos.

“No debemos  perder de vista que el deportista también tiene  derechos humanos. El deporte, como viene establecido, es una obligación para los municipios, para el Estado y la Federación, donde tienen la obligación de abrir espacios, para el deporte y la sana convivencia de los deportistas y sobre todo ayuda a la educación, al bienestar  de niños y jóvenes.

ALFONSO «Chino» Narváez, galardonado.

“La Escuela Cruz Azul es una de las pocas escuelas que hace inclusión  de niños  y niñas en el campo de juego. Hemos constatado que hay escuelas donde  sólo permiten a los niños que saben jugar a  y a las niñas las haces a un lado. Eso se llama discriminación  y es una violación a los derechos humanos.

“Felicito al presidente de la Escuela Cruz Azul, a los directivos y a los  maestros  quienes llevan a cabo la inclusión de los niños  en las canchas.

TAL CUAL

“Los derechos humanos son la base esencial de la dignidad del ser humano” –Antonio Alarcón–  

Resaltó el hecho de que  uno de los ideales del deporte  a nivel internacional se ve reflejado en los Juegos Olímpicos, evento que promueve la paz entre los pueblos.

LOS DERECHOS de los niños, claros y precisos.

 “El deporte debe ser paz, convivencia,  no podemos permitir  que haya  agresiones en las canchas tanto verbales como físicas entre nosotros mismos o nuestros niños  en relación a este juego de convivencia. Eso también podemos incluir en  la violación de los Derechos Humanos.

“Cruz Azul  es la única escuela  de futbol  que ha llevado a cabo la certificación y, así mismo, la Casa Hogar. Esto lo puedo decir porque nosotros llevamos  un registro  de todos estos puntos en México”, concluyó.

Acto seguido se entregaron los pergaminos de certificación  en la que los galardonados recibieron la felicitación, reconocimiento y muestras de cariño de los asistentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*