TOLUCA, Edomex, 11| de octubre.- El mediocampista xalapeño de los Lobos BUAP, Omar Tejeda, reapareció con el equipo poblano en la derrota de 3-1 ante el Toluca, en juego adelantado de la fecha 13 de la Liga MX.

Tras el resultado del cotejo llevado a cabo en el estadio “Nemesio Díez”, Toluca llegó a 22 unidades para ubicarse provisionalmente en el subliderato general por debajo del líder Monterrey (24 puntos) y por encima de América (20), ambos con un partido menos.

TOLUCA, Edomex.- Toluca fue un muro para los “licántropos”.

A su vez, Lobos,  que sufrió la expulsión del defensa oriundo de Puebla, César Cercado (doble amonestación) se estancó en el sitio 10  con 14 unidades. Podría ser superado si es que ganan Atlas, Pachuca o Veracruz que suman 13.

Los goles del triunfo toluqueño fueron obra de Pedro Canelo (13’), Osvaldo González (51’) y Ernesto Vega (64’). Por Lobos descontó Diego Jiménez (89’).

Omar Tejeda no jugaba en la liga desde el 9 de septiembre cuando alineó  contra Morelia con derrota de 3-1 en casa. En ese encuentro tuvo acción 45 minutos.

TOLUCA, Edomex.- La expulsion de Cercado, quien había recibido un fuerte golpe en la cabeza, complicó el partido a su equipo.

Se ganó su nueva convocatoria luego de ser mandado a la Sub 20 en la fecha 11 contra León por disposición del técnico Rafael Puente del Río.

El “Gordo” Tejeda ingresó a la cancha a los 58 minutos en sustitución del argentino  Jonathan Fabbro.

Se vio enjundioso. Estuvo acertado en sus pases; pegó fuerte y le pegaron.

En los minutos finales del encuentro una volea suya pasó por encima del arco toluqueño.

Espera un nuevo llamado para el juego pendiente de la fecha 10  ante Tijuana y  de la jornada 14 contra Cruz Azul. Ambos cotejos serán en Puebla y servirán para que el equipo repunte o para que inicie el final de la era Puente ya que  la posición porcentual de los “licántropos” empieza a debilitarse al estar sólo por encima del totanero Veracruz (1.1013), Querétaro (1.1392) y Atlas (1.1410).

TOLUCA, Edomex.- Si el técnico de Lobos, Rafael Puente del Río, no endereza al equipo en los próximos juegos ante Tijuana y Cruz Azul,  estará en la cuerda floja.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!