Se puede decir que Real San Cosme aprovechó las oportunidades y Chileros no. Fue un partido bastante competitivo con muchas faltas el llevado a cabo este sábado en la cancha del estadio Quirasco.
La plantilla dirigida por César Vázquez enfrentó a un rival sólido y dinámico que marcó la diferencia con su ataque y ganó 2-0.
Cierto es que no se trató de un clásico, porque para ello se necesita mucha historia, pero este tipo de encuentros deja más huella que otros.
Luego de un cerradísimo primer periodo Real San Cosme le puso color al choque en la parte complementaria. Explotó sus cualidades y al final terminó por dar una lección.
El cotejo de la fecha 7 del Torneo 2017-2018 de la tercera División prometía emociones fuertes. Las tuvo y muchas. Todas positivas. Casi todos los jugadores dejaron la piel en la cancha. En la tribuna, ambiente de primera con la mejor entrada en el Quirasco desde hace mucho.
No hubo problemas en la grada. Imperó la cordura. Los cientos de aficionados refrescaron la fe en que se puede tener un buen partido en las tribunas también, recuperando así la vieja esencia del futbol.
Otra parte de la historia la escribió el silbante Víctor Ortiz Peguero del puerto de Veracruz. Sobrio y con control total de las acciones. Paró en seco cualquier insubordinación. Sacó tarjetas a tiempo y no se metió en problemas.
Lo asistieron Jesús Hernández Marino y Gerardo Medina Bermúdez. Bien también.
De lo resaltable fue importante para la causa “realista” que Emiliano Franco marcara el primer gol a los 46 minutos cuando apenas se estaban acomodando los equipos luego del descanso.
Joel Rodríguez, 17 minutos después (63’), embotelló al rival con un testarazo que dejó sin oportunidad al arquero Poceros.
Luego se soltó la guerra. Chileros se lanzó al ataque arriesgándose a recibir un tercer tanto. Sin embargo se sofocó buscando un resquicio por el cual pudiera acortar distancia.
Hubo mucho espacio que avanzar y el arco defendido por Humberto Miranda se veía cada vez más lejano.
El capitán Gerardo Sánchez fue el único jugador de Chilero capaz de salirse del esquema para hacer algo diferente. Antes de la finalización del juego sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Siguió jugando, pero seguramente estará fuera de acción unos días.
A “Gera” le queda a la medida el gafete. Es un líder y ejemplo de garra y entrega.
Por otra parte los “cósmicos” no entraron a la batalla cuerpo a cuerpo con el rival, pero dejaron claro que también tienen especialistas para la “fricción”.
Así se escurrieron los minutos y el equipo del “Moja” Garcíasalmones sacó el paraguas que lo tapó todo hasta quedarse con los tres puntos y llegar a 12 en el torneo. Chileros , a su vez, se quedó con cuatro.
ASÍ ALINEARON:
CHILEROS: Fernando Poceros, Rey David Vázquez, Gustavo Beltrán, Luis Antonio Buendía, José Castro (Luis Morales, 53’ (Francisco Lomelí, 92), Sergio Hernández (Isaías Cervantes, 64’), Elsayed Iza, Gerardo Sánchez, Seth Velázquez, Luis Espinosa y Melvin Jainz.
SAN COSME: Humberto Miranda, Emmanuel Oliva, Luis Joaquín Sánchez, Alberto García (Edrey Torres, 92’), Ramsés García (Juan Carlos Pérez, 76’), Miguel Rodríguez, Vicente Riaño (Emmanuel López, 56’), Saúl Pineda, Eduardo Souza y Joel Rodríguez.