RAQUETISTAS DEL INSURGENTES SPORT CLUB, PROTAGONISTAS NACIONALES

A los medallistas  de  los pasados Juegos Nacionales   Camila Viveros  Andrade  y Maximiliano Jasso  pasos  se agrega el protagonismo de la pequeña Ginebra Jasso, quien debutó en la  justa nacional  con tan solo 9 años de edad enfrentando a contrincantes mucho mayores .

Y es que el Insurgentes Sport Club es  la capital del squash en Xalapa. Es dueño de un semillero importante  y de una prometedora generación  de raquetistas.

Cabe señalar que Veracruz logró seis medallas  en la pasada justa nacional  de las cuales tres  fueron logradas por Camila Viveros Andrade, ganadora del  oro en singles y dobles, así como  bronce en equipos, además del par de   Maximiliano Jasso con   plata en  equipos y bronce en singles.

LOS medallistas, flanqueados por los entrenadores Miguel Velázquez Pérez y Velázquez Ortiz.

 Con mayor rendimiento  y un palmarés envidiable para cualquier atleta Camila  luce sus medallas obtenidas  en  la sede de Guadalajara.

“Las medallas me abren las puertas a Estados Unidos; me abren las  puertas con figuras del algunas retiradas y otras siguen como Samantha  Terán, las Urrutia  quienes me invitan a entrenar”.

Para Camila, quien este año repitió la hazaña  lograda  en 2019  al ser la mejor  en  su entonces categoría (Sub 15),  su futuro inmediato apunta  hacia los Juegos Panamericanos Junior 2021, de Cali, Colombia,  formando parte de la selección nacional.

La jugadora que acaba de cumplir 16 años (14 de julio de 2005)   quiere  destacar al grado de obtener una beca de estudios en el extranjero “y darles orgullo a mis papás”.

MAXIMILIANO  JASSO

También va subiendo como la espuma. Es Maximiliano Jasso Pasos quien afirma que  sus logros  en los Juegos Nacionales lo impulsan a seguir  esforzándose para alcanzar planos mayores.

“Desde que  participé en los Juegos (Nacionales)  me han dado muchas ganas de seguir entrenado “porque este año me llevé un tercero y un segundo. «El año que viene me pienso llevar el oro”, explicó el juvenil  de 14 años (10 de mayo, 2007, Michoacán).

El estudiante de nivel secundario obtuvo el gusto por la practica del squash gracias  a la afición de su padre.

MAXIMILIANO, elemento con mucho potencial.

 “Él practicaba frontenis y, en un principio, quería meterme a entrenar ese deporte. Finalmente nos decidimos por el squash”.

Maximiliano ya inició el nuevo ciclo de preparación para los Juegos Nacionales del  2022. Así lo anunció hace unos días el presidente de la Academia de Squash, Miguel Velázquez Pérez.   

Entre sus planes está  participar  en “algunos torneos abiertos, pero el evento más importante son los abiertos de  Estados Unidos o Canadá, en los  que quiero estar”.

A Maximiliano no le gusta mucho leer.  Come todo lo  que  lleve a carne. Antes de jugar  visualiza el partido y se concentra para  dar lo mejor de sí.

Es discípulo de Miguel Velázquez Ortiz. Suma menos de un año entrenando con él, pero ha avanzado mucho en su técnica. Cuando no entrena o estudia le gusta hacer ejercicio en casa.

Exhortó a los deportistas de cualquier disciplina  a disfrutar lo que hacen “ya que son muchas las recompensas que se logran a través de los años ”, acotó.

PEQUEÑA GRAN RAQUETA

Ginebra Jasso Pasos  es una pequeña de 9 años de edad.  No le importó  que sus oponentes en Guadalajara le aventajaran hasta con seis años. Su carácter se nota fuerte. Su presencia es de una niña decidida.

GINEBRA, prospecto de gran figura en un futuro.

“El jugar ante  niñas más grandes se sintió un poquito raro… pero al menos les pude ganar un set a algunas”, dijo  la pequeña gran raqueta del Insurgentes Club Sport”.

Con mucha satisfacción Ginebra –nombre de origen galés– mencionó que obtuvo el octavo lugar en la clasificación final lo que seguramente le ha generado experiencia competitiva que marcará la diferencia en años posteriores.

LA PEQUEÑA raquetista sumó experiencia en los pasados Juegos Nacionales CONADE.

Ginebra está aprendiendo a jugar  entrenando con la campeona Camila Viveros  y con el respaldo de sus padres.

“Mis papás me dicen que le eche muchas ganas en el entrenamiento, que voy a ser la mejor”.

Ginebra  exhortó a los niños deportistas a no tener miedo  de   competir “aunque la verdad mejor no les digo nada porque a veces yo también tengo miedo”, dijo riendo la pequeña.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!