“QUIQUE” LÓPEZ: “NOS CONSOLIDAMOS POCO A POCO”

TM1

La Escuela de Futbol Tiburones Rojos Macuiltépec está en plan

ascendente; cuenta con una sobresaliente plantilla de entrenadores

 

Por FRANCISCO ALVARADO

La Escuela  de Futbol Tiburones Macuiltépec  gana terreno en la preferencia de  jugadores y padres de familia  de la zona norte de la ciudad y de otros puntos.

Y es que  los “escualos” han armado un grupo de entrenadores con alto nivel de conocimiento. Beto Lazcano, que jugó en Primera División;  Martín Olmos y “Quique” López, ubicados entre  los mejores centrocampistas de la época de oro de los Delfines de Xalapa

“Como todo cuesta, pero afortunadamente contamos con Alberto Jorque Hernández quien es el dueño de esta escuela. Afortunadamente se ha integrado a la plantilla de entrenadores gente de futbol como lo son Martín Olmos, Alberto Lazcano, Alfredo Gómez, Ignacio Díaz César Huerta, que vienen a aportar lo mucho que  a través de su trayectoria han logrado desarrollar”, dijo  Carlos Enrique López, director deportivo de la entidad “escuala”.

LOS PADRES de familia, parte fundamental en el progreso de la Escuela Tiburones Macuiltépec.

LOS PADRES de familia, parte fundamental en el progreso de la Escuela Tiburones Macuiltépec.

Al menos 80 pequeños de diferentes categorías entrenan martes y jueves en la cancha de la AEX, de la Avenida México.

La plantilla,  franquicia directa de los Tiburones Rojos de Veracruz de Primera División. Participa en las ligas Elite y Escolar Permanente de Xalapa.

"QUIQUE" López ,durante las indicaciones previas a la practica y al convivios de los papás.

«QUIQUE» López ,durante las indicaciones previas a la practica y al convivio de los papás.

En las categorías 2005 y 2006, de la Permanente, los Tiburones llegaron a semifinales  “y la experiencia de los chicos  es positiva. Les ganamos a los equipos grandes, delos que tiene historial  como Delfines, Deportivo Unión, Prodesa y la verdad es que este año ha sido muy bueno para nosotros”.

La Escuela Tiburones tiene cinco años de trabajo ininterrumpido. Su primer lustro lo cumplió en mayo pasado.

Tras laborar más de 20 años en la escuela Delfines de Xalapa, a la que calificó como una de las mejores a nivel nacional, “Quique” López no dejó pasar la oportunidad de  decir que la intención es estar “a la par de los grandes porque siempre es positivo darse cuenta de los que hacen las cosas bien para poder competir con ellos”.

LOS PEQUEÑOS tienen opciones para desarrollarse futbolísticamente.

LOS PEQUEÑOS tienen opciones para desarrollarse futbolísticamente.

 

Reconoció el apoyo de los padres de familia  “porque son gente que apoya, que quieren que sus hijos hagan deporte”.

Sobre el crecimiento que ha registrado  la escuela en los últimos dos años  y los logros que han obtenido, el ex jugador profesional  dijo: “nos vamos consolidado poco a poco. Trabajamos con el fin de que los chicos tengan la oportunidad más delante de lograr algo que les interese”.

Actualmente la Escuela Tiburones  cuenta con el apoyo delos Tiburones Rojos de Veracruz.

“Somos  su equipo filial. Los chicos han tenido convivencia con el primer equipo. El día 13 (del mes en curso) vamos a convivir con ellos a Veracruz.

“Tenemos la fortuna de contar con Edgar Andrade a quien hace muchos años tuve la  oportunidad de dirigirlo”.

López Ramírez  aseguró  que la  Escuela Tiburones Macuiltépec es la  que menos cobra a sus alumnos  en Xalapa y la región.

“Hay chicos que los becamos  y ayudamos con lo que podamos para echarle la mano, Creemos que la niñez xalapeña, que tiene mucha cualidad tengan una oportunidad de jugar”

A la cabeza de la entidad escuala está Alberto Jorge Hernández quien es el director y dueño; Carlos Enrique López es director deportivo, mientras que Ignacio Díaz Parra  está encargado  de la categoría 2004 con Alberto Lazcano Acuña.

EQUIPOS competitivos han surgido de la entidad "escuala", filial de los Tiburones Rojos de Primera División.

EQUIPOS competitivos han surgido de la entidad «escuala», filial de los Tiburones Rojos de Primera División.

En la 2005 está  “Quique” López;   el trabajo con los porteros está  a cargo de Alfredo Gómez; en la 2006 labora  Martín Olmos Mendoza, mientras que César Huerta, lleva las riendas de la categoría 2007-2008.

En eventos fuera de Xalapa han representado a los Tiburones Rojos ganando torneos en la Ciudad de México y jugando en el estadio Azteca, además han enfrentado y vencido a equipos de Morelia, Tijuana y Guadalajara.

“En el estadio Luis “Pirata” de la Fuente jugamos un torneo en el que también nos trajimos el primer lugar”.

Los interesados en ingresar a la Escuela Tiburones Rojos Macuiltépec pueden presentarse a la cancha de la AEX-Revolución los martes y jueves  de 16 horas en adelante o llamar al 22-81-40-42-33.

“Lo único que deben tener son muchas ganas de venir a aprender de lo que nosotros podemos transmitirle. Tenemos las puertas abiertas para todos”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!