QUERÉTARO Y AMÉRICA DECEPCIONAN Y…

QUERÉTARO, Qro.-  Gallos y Águilas empataron sin goles en juego de la fecha1 del torneo 2021-2022 de la  Primera División del futbol mexicano.

El cotejo celebrado en el estadio “Corregidora” de la capital de los acueductos, fue soso en parte, salvo algunos chispazos de buen futbol en lo individual y lo colectivo.

Con este resultado ambos equipo suman su primer punto en el torneo que  en esta temporada  lleva por nombre “Grita México”, una pincelada de los «grandes cerebros» que dirigen  la FMF.

La primera jornada continuará este viernes con la celebración de dos encuentros.

GALLOS Y Águilas ,frío empate.

En el estadio “Victoria” de Aguascalientes Necaxa recibirá al Sanos (19 horas), en tanto que  en  el “Benito Juárez” los Bravos harán los honores al Toluca  (21 horas).

EL PARTIDO  

Una primera parte con dominio americanista, pero sin  concretar “gracias” a las fallas de  Roger Martínez y Lainez.

Layún insistente  con sus tiros de larga distancia, hasta entonces sólo aparatoso.

De Gallos, solo esbozos de ataque. Parecía que Nicolás Sosa  tendría la mejor opción, pero un empellón  de Fuentes lo dejó fuera de órbita. Se pedía penalti, pero  la falta, porque sí la hubo, fue fuera del área.

PEDRO Aquino, de los que se pusieron el overol.

Y como cuartada por   lo frío que suelen ser los inicios de torneo los equipos consumieron los minutos.

En la complementaria Gallos pudo   haber tomado ventaja. Un balón filtrado agarró dormida a la zaga americanista y Sosa llegó pleno, frente a Jiménez, pero  el uruguayo  le pegó infame a la pelota  para desperdiciar la jugada de gol más clara del juego.

MOMENTOS escasos de espectáculo en la «Corregidora» .

América registró las ausencias de cuatro seleccionados, los olímpicos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín y  Sebastián Córdova.

El  segundo periodo fue un cliché del primero.  Poca claridad, falta de iniciativa, intenso sí, pero poniendo a la emoción en la lista de desempleados,

NO RESULTÓ los esperado el juego entre Gallos y Águilas. Los equipos quedaron a deber.

Un chispazo de  alarido fue el pelotazo que Reyes estrelló en el travesaño haciendo olvidar   las fallas de Roger Martínez. De ahí «pan con lo mismo» hasta el silbatazo final.