PUMAS Y LEÓN RUGIERON IGUAL

Con empate (1-1) concluyó la final de ida entre Pumas y León en el estadio de Ciudad Universitaria. Se podría decir que, al final, fue una igualada justa,  debido al desgaste y entrega de ambas escuadras. Lo cierto es que Pumas tuvo una primera parte impetuosa y casi determinante en la que, de ser más certero, le hubiera  dado ventaja para la vuelta programada para el 13 de este mes en la cancha del Nou Camp.

A los 72 minutos un certero remate de cabeza de Carlos González puso al frente a los Pumas, pero al   89 Emmanuel Gigliotti firmó el tanto con el que la Fiera  quedó viva.  

JOHAN Vázquez (5), listo para alejar el balón de su área.

»Sabor amargo, porque pudimos haber sostenido el 1-0… un rival como este te hacen gol. El minuto 89 es el mismo que el minuto 2. Este equipo se caracteriza por no darse por vencido”, dijo Andrés Lillini,  director técnico de Pumas.

LILLINI lamentó la inconsistencia de su equipo en mantener el marcador a favor.

Agregó:

“El dominio fue amplio, la única llegada de ellos fue el gol. Nosotros tuvimos algunas opciones al arco. «El empate no es bueno para nosotros, hicimos un partido muy inteligente, contrarrestamos al rival, nos faltó en tres cuartos de cancha estar más finos» aseveró el estratega.

»Defensivamente me gustó como jugó el equipo, jugamos con dos contenciones y cortamos los circuitos de León. No es fácil tener posesión contra ellos, quiero ver si podemos mantener el ritmo. «Fallamos en los últimos metros… siempre hay un rival que te contrarresta. No nos vamos a meter atrás, vamos a salir igual que hoy», reiteró.

JUAN Iturbe conduce el balón en una descolgada de la plantilla universitaria.

A los 81’ el zaguero leonés Steven Barreiro fue expulsado por el silbante Fernando Hernández

EL COLOMBIANO Barreiro fue expulsado y se perderá la final de vuelta.

 luego de asestar un pisotón a Andrés Iniestra. El colombiano no podrá ver acción en la final de vuelta.

AMBRIZ: “DEFENDIMOS ESTILOS”

Para el  técnico del León, Ignacio “Nacho” Ambriz  el empate fue justo en el que ambos defendieron su estilo de juego.

AMBRIZ afirmó que su equipo impondrá condiciones en casa, donde no han perdido.

 “Fue un partido muy estratégico, ellos y nosotros defendimos el estilo, fue un partido muy parejo, por momentos tuvimos muchos errores y al final el empate es justo;    nos complicó la expulsión de Barreiro, pero esperemos cerrar de gran forma el partido de vuelta”, aseveró.

EL DUELO entre fieras seguirá a muerte.

Como parte de la estrategia que Ambriz aplicará en el juego definitivo comentó que “hoy Pumas hace un gran trabajo, tenemos que proponer el próximo encuentro y sacar la localía ya que ahí no hemos perdido” sentenció.

AL FINAL esto parecer describir lo que sucedió en el juego con un Pumas que dejó que el rival se levantara de la derrota.