PUMAS SALVÓ EL “SHOW” EN LA PRESENTACIÓN DEL BRASILEÑO  DANI ALVES

Pumas y Mazatlán empataron 1-1 en el estadio de CU y en la presentación del brasileño Dani Alves con la plantilla felina.

La escuadra mazatleca sufrió intenso  dominio de Pumas durante  la primera parte. Cada vez que Alves tocaba  la pelota se  escuchaba el alarido de los más de 30 mil espectadores  que poblaron la tribuna del coloso  universitario.

LA AFICIÓN felina se hizo sentir en la tribuna al dar la bienvenida a Alves.

Alves fue la atracción del juego.  Se encargó  de casi todos los saques a balón parado y  mostró su talento en el golpeo de balón al mandar servicios profundos y precisos.

Pumas fue dueño de las acciones.  Le quitó la voluntad a un rival que  no alcanzaba a acomodarse  y sólo  respondía con pelotazos largos esperando  mantener la pelota lejos de su área.

LA CALIDAD del brasileño Dani Alves está fuera de discusión. Jugó los 90 minutos en la altura de la CDMX lo que no es nada fácil y a unos días de haber llegado al país..

Mientras tanto Alves, Salvio, Dineno y Del Prete  merodeaban el área con peligrosidad.

Hacía mucho que Pumas no exhibía un control total en el tránsito de la pelota como  lo hizo la noche de este jueves  en su  terreno.

Parecía imponente, sobrio, muy superior  a los mazatlecos quienes se refugiaron en los primeros  40 metros de cancha.

EL VENEZOLANO Eduardo bello (derecha) marcó el tanto que puso en ventaja al Mazatlán.

Al plantarse como víctimas  Mazatlán cedió toda la iniciativa a los de enfrente. Fue cuando Vikonis, el arquero salvador, paró todo. Su labor fue complementada por  los zagueros Colula –eficaz   en la lectura de jugadas–, Alanís, Vidrio y Padilla.

ALVES recibió las primera muestras de «cariño» en México.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad las cosas  fueron diferentes.  Mazatlán fue más ofensivo. Tuvo mayor claridad de juego y empezó  a competir.  

El dinamismo felino de la parte inicial  bajó revoluciones.  Los que en su momento fueron veloces arribos al área por parte de Salvo y Del Prete, se esfumaron.

SORPRESA

A los 75’ de acción el venezolano Eduardo Bello  marcó  el tanto que paralizó el ánimo de la fanaticada felina.   Fue un certero remate de cabeza  en el que la cita con la pelota fue  en solitario dada la falta de atingencia en la marca puma.

La sorpresa se estaba  gestando. Los técnicos  se deshacían  de nervios en la línea de banda. Caballero pedía que su equipo aguantara, que  adelantara filas para no ser atosigados con la lógica presión universitaria.

LILLINI no dejaba de pensar la fórmula para romper el cerco mazatleco. Al final su equipo logró la igualada, lo cual no es malo, pero…

Lillini parecía   contrariado. Gritaba más de lo que se le escuchaba. Cuando empató su equipo el color del rostro le volvió. No dejaba de sonreír, a pesar de que su escuadra sólo había encontrado algo delo perdido.

Y pasaron los minutos. Lo previsto e inesperado se estaba gestando. Se le veía cabeza y cola, pero…

FREIRE se vistió de héroe.

Pumas  encontró el empate  con el gol del argentino  Nicolás Freire. El  zaguero  se puso la capa de héroe y se  lanzó al estrellato con un certero remate de cabeza  en el que parecía que Vikonis bien pudo haber hecho  algo más para impedir el tanto.

VIKONIS pudo hacer más para salvar su arco.

La jugada se generó al 89’ en un saque de esquina ejecutado por ¿saben quién?… ¡Dani Alves! quien se anotó así su primer pase para gol en el futbol mexicano.

Así las cosas Pumas salvó el empate, el debut de Alves no  fue del todo malo y  el equipo llegó a 7 unidades colocándose en la séptima casilla de la clasificación.  Su próximo juego será ante Monterrey, el 31 de este mes en CU.

Por su parte Mazatlán jaló aire. Sumó su tercera unidad aunque  sigue en el penúltimo sitio de la tabla. En la jornada 6 visitará a los Xolos de Tijuana.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*