PÚGILES DE ZONGOLICA, A LA LIGA MUNDIAL DE BOXEO  

 

Se trata de Roberto Xalamihua y Plutarco Tepole, de 49 y 52 kilogramos

respectivamente; tendrán concentración en Ciudad de México en febrero o marzo

BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de enero.- Los pugilistas oriundos de Zongolica (Centro del estado de Veracruz), Roberto Xalamihua, de 49 kilos y Plutarco Tepole,  de 52  formarán parte del representativo mexicano que participará en la Liga Mundial de Boxeo.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo (AVB), Óscar Camacho Islas, durante  la entrevista que  sostuvo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte.

El presidente de los boxeadores calificó de “histórica”  para el deporte veracruzano la presencia de ambos pugilistas en el encuentro internacional, “un evento de gran calidad   ya que van pelear con lo mejor del mundo en donde estarán  los mejores de cada país”.

EL BOXEO  veracruzano inicia positivamente el 2017  con la particpacion  de pugiles en la Liga Mundial,

EL BOXEO veracruzano inicia positivamente el 2017 con la participacion de púgiles en la Liga Mundial,

Fue en las instalaciones del IVD donde el dirigente de la AVB  fue recibido por María de los Ángeles Ortiz, titular del organismo rector del deporte veracruzano.

“Hay que recordar que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur maneja una Liga Mundial en la cual participa cada país con deportistas de diferentes pesos, posteriormente ellos van peleando en diferentes partes del país o donde esté la franquicia. Y ahí es donde van a estar nuestros peleadores, ellos van a formar parte de la Selección Mexicana”, puntualizó  Camacho Islas.

Agregó que los peleadores tendrán una concentración en  Ciudad de México  con el mánager nacional, Francisco Bonilla. En esa etapa de preparación serán evaluados y en todos los aspectos a fin de que los atletas puedan desempeñarse debidamente. Los entrenamientos serían entre febrero y marzo próximos, aclaró.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!