¿A QUE ASOCIACIÓN O FEDERACIÓN SERÁN AFILIADOS EL BALLET Y EL JAZZ?

 

 

 Por FRANCISCO ALVARADO

No tergiversemos las cosas.

Los escenarios deportivos deben ser ocupados por los deportistas, atletas consumados y figuras del futuro.

¿Desde cuándo  al ballet y al jazz se les considera como  disciplinas atléticas?

No confundamos la danza clásica, contemporánea, etcétera con la gimnasia rítmica, artística, de trampolín o aeróbica.

Si bien ambas tienen como base la actividad y ejercicio físico, el juego, la competencia, entrenamiento, equilibrio, reglas y sus importantes similitudes en el beneficio al cuerpo, también tienen remarcadas diferencias.

Mencionamos esto debido a que en un comunicado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)    se comparte un comentario de una entrenadora (mejor sería el término profesora o maestra, como le dicen los niños y niñas) de ballet y jazz.

donde

¿A caso el ballet no es una danza?

¿No es el jazz un género musical?

¿No le corresponde a entidades como el IVEC promover estas expresiones culturales?

No nos oponemos a que niños y jóvenes, amantes de la música y del baile,  ocupen  algunos de los espacios de la Arena Veracruz, Velódromo Internacional o cualquier otra área  que, por alguna razón pasaron a ser administradas por el IVD y no por  los ayuntamientos.

Ese es otro tema.

Lo que no se nos hace prudente en estos tiempos de cambio es que se tergiversen las cosas o se quiera dar un enfoque “propiciado erróneamente”.

“Me da gusto ver que ya están empezando a ver a la danza, especialmente al ballet y al jazz, como una disciplina atlética” comentó la entrevistada.

Preguntamos:

¿Quién o quienes están empezando a ver   al ballet y al jazz como disciplinas atléticas?

Si acaso son los metodólogos del IVD pues habrá que analizar qué tipo de metodólogos tenemos porque podrían no ser sólo deportivos.

Si es así, entonces ¿a qué asociación o federación deportiva serán afiliados el ballet y el jazz?

¿No es el IVD respetuoso de las asociaciones?

¿Con este tipo de situaciones se logrará encontrar el verdadero desarrollo deportivo en Veracruz?

REPETIMOS: los espacios creados para el deporte pueden ser utilizados para cualquier manifestación física, recreativa o  de diversión (con el debido orden) que sean una herramienta eficaz para promover la salud y el bienestar físico y emocional.

Exhortamos a no tergiversar las cosas,  porque ese es uno de los parámetros que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de ser claros y transparentes, verídicos en todas las cosas, ¿no?

Punto final.