EN PUERTA LA QUINTA VERSIÓN DE LA  «COPA HALCÓN» DE NATACIÓN

La V Copa Halcón  promete una fabulosa jornada acuática el próximo sábado.

Desde las 8 horas en el complejo universitario  “Eulalio Ríos” comenzará el ardor de la competencia  en la que tomarán parte   tritones y sirenas  de los mejores clubes del Estado e invitados.

La Dirección de Actividades Deportivas de la UV, que para estos eventos se muestra meticulosa en los detalles, pues ahí está jerónimo Guzmán Saldaña, quien del nado sabe y mucho, tiene todo listo.

CLUBES DE Xalapa, Veracruz puerto, Cardel, Orizaba y Córdoba, presentes en la justa acuática organizada por la Dirección de Actividadews Deportivas de la UV.

Al  tratarse de un evento de invitación es de esperarse que sea masivo, con porciones de notable calidad ya que  los mejores nadadores  en sus respectivas pruebas buscarán mantenerse en forma competitiva, buscando igualar o mejorar sus tiempos.

Se informó que a eso de las 9:30 horas del día señalado líneas arriba se lleve a cabo el acto protocolario de inauguración  al que asistirán autoridades universitarias entre  ellas Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la UV.

Los clubes xalapeños que enviarán a  sus mejores exponentes son:  Acualandia, Acuax, Delfines, Aquasport, Pingüinos, Acuática Animas, Egrus, Britania, Instituto Mexicano del Seguro Social, y  Salvador Díaz Mirón.

 Por Coatepec estará  Aquavid y El Haya Sport center; de Cardel: Atomos; del Puerto de Veracruz, Acuario, Neptuno y Viveros. Mantarrayas de Orizaba y algunos equipos de Córdoba  también se darían cita.

 Serán 45 pruebas las que se lleven a cabo  en la justa acuática que  comprende categorías desde los ocho años y menores hasta los 15 y mayores, ambas ramas, quienes tomaran parte en pruebas de 25 y 50 metros, en los estilos de mariposa, crowl, dorso, pecho, sin faltar los relevos libres, donde los participantes, estarán disputando los primeros sitios, señaló el coordinador del evento, Diego Valerio Cárdenas.

   Por cierto Valerio Cárdenas explicó que la Escuela de Natación Halcones UV  estarán representados por un grupo aproximado de 25 elementos repartidos en diferentes categorías y ramas, quienes estarán buscando poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!