El Puebla de La Franja puso freno a la sequía de siete fechas consecutivas sin conseguir la victoria, tras vencer por 2 goles a 1 al Chiapas Jaguar, el cierre de la décimo quinta jornada del Clausura 2016 en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Los chiapanecos abrieron el marcador, justo cuando al minuto 20 de tiempo corrido, siendo Pedro Canelo, que tras pared con Silvio Romero, encontró el espacio para meter el punterazo que se tradujo en el 0-1 a favor de los felinos sureños.
La Franja logró remontar 2-1 a Chiapas, quien después de siete juegos regresó a la senda de la victoria
Los Camoteros tardaron en reaccionar, siendo los visitantes quienes incluso estuvieron cerca de incrementar su cuota, sin embargo el embate que culminó con tiro cruzado en los botines de Emiliano Armenteros.
El empate llegó al minuto 41, en la escena apareció el capitán Matías Alustiza, que de cabeza, mandó el esférico al fondo a pase de Alberto Acosta, que con el 1 a 1 en el marcador termino el primer tiempo.
En la segunda mitad fue el Puebla el que generó las mejores opciones, aunque Jaguares no se rindió.
Al minuto 63 surge de los pies del propio Alustiza, que con magistral servicio, dejó en inmejorable posición a “Edú”, quien puso la bola lejos del alcance del vuelo del cancerbero rival, Óscar Jiménez, que así, vio caer a su causa con el 2 por 1 que se extendió hasta la parte final.
Con dicha victoria, Puebla llegó a 18 unidades a falta de dos juegos por delante, siendo su próximo rival el cuadro de Xolos de Tijuana.