Puebla es el nuevo líder de la Liga MX en su versión Clausura 2022, tras superar 3-1 a Xolos de Tijuana, en juego pendiente de la fecha 3 en el estadio Cuauhtémoc.
Puebla debió sufrir antes de levantar los brazos ya que falló dos veces un penalti y tuvo superar la desventaja en el marcador en el primer tiempo.
El triunfo deja a la plantilla poblana en el primer lugar de la clasificación con 7 puntos y mejor diferencia de goles que Cruz Azul y Atlas.
LOS PENALTIS
Luego el Puebla tuvo una doble oportunidad para abrir el marcador, cuando el árbitro señaló un penalti por falta de Lisandro López sobre Gularte.
Guillermo Martínez falló en primera instancia y, aunque se barrió tras el rechace de Alcalá y anotó, el árbitro repitió el cobro del penalti porque el portero del Puebla se adelantó.
La segunda oportunidad también la falló el Puebla, con el cobro de Diego de Buen que se estrelló en el poste izquierdo, en el minuto 25.
XOLOS
Xolos se fue al frente en el marcador a los 36’ tras un cabezazo de Lisandro López, quien se impuso a la marca de George Corral.
En la parte complementaria el Puebla empezó a fraguar su reacción. A los 55’ el silbante marcó un nuevo penalti. Fue una jugada en la que Cortizo cayó tras una salida precipitada de Alcalá.
Esta vez Puebla no falló la pena máxima. Fue George Corral el que lo hizo efectivo para el 1-1.
Parecía que las fuerzas marcarían paridad, pero a los 80’ el portero Alcalá no pudo controlar un obús y Maximiliano Araujo, sin marca, dio el pase a la red para el 2-1.
Por si fuera poco y ante la debacle fronteriza, el venezolano Aristeguieta marcó el 3-1 tras un zapatazo desde fuera del área que se convirtió en golazo, a los 88’.
LA CUARTA
Puebla tratará de mantenerse en la cima en la fecha 4 cuando visite a Gallos, el 6 de febrero, mientras que Xolos reaparecerá en casa buscando recuperar la vertical cuando reciba a Pumas, el 5 de entrante mes.