PROQUIVER NO PARA Y BETANCOURT ES NUEVO SUBLÍDER DEL FUTBOL PREMIER

Antes de la despedida (tres semanas en las que se reempastarán las canchas 1 y 2 del Campus CAD) los equipos de la Liga Premier  del futbol FUV  aprovecharon al máximo.

 El adiós anticipado  que llegó en la fecha 15  generó sorpresas, la más resonante fue el triunfo del Rébsamen 2-0 sobre Dique.

ALFREDO Zamora (izquierda) y Julián Pérez, extraordinarios jugadores que militan en el Dique.

Además hubo goleadas como el 6-0 de Proquiver sobre el Soccer Team. Los “químicos”   aumentaron su racha de imbatibilidad que abarca más de año y medio.

PROQUIVER no para de sumar y alargó su racha sin perder.

  Filiberto Sánchez, Arturo Chena y Manuel Rojas se repartieron equitativamente  los goles del triunfo.   

¿Quién será capaz de  cortar la racha del Proquiver?

El arquero del Dique, Miguel Sierra dijo en el programa Canchero Radio, que será el cuadro hilandero el que ponga un alto al paso fenomenal

«JABO» Hernández, con el arquero Miguel Sierra quien anticipó que Dique parará en seco a Proquiver.

de los albinegros y que esto se dará en el juego de esta  segunda vuelta. Habrá que esperar a que llegue ese que será, sin duda, un interesante cotejo.

GOLEADAS

También resonaron los cañones de Delfines UV con el 5-1 sobre Universitarios, encuentro que llegó a estar demasiado parejo. Los dirigidos  por Julio “Basa” Garmendia Gutiérrez no anotaban cinco goles en un partido desde al menos una década.   

DOLOROSA lesión sufrió Carlos Gama.

Pero también lo “doloroso” de la jornada se dio en este partido cuando en una jugada ofensiva dentro del área Carlos Gama, de Universitarios, cayó al césped dislocándose el hombro derecho.

“Si tan siquiera hubiera anotado hubiera valido la pena la lesión” dijo Gama sentado en la banca con el hombro vendado, a la espera de  ir al IMSS de Coatepec donde sería atendido.

EL JUGADOR de Universitarios tendrá tiempo para recuperarse y podría reaparecer en la reanudación del torneo el 7 ó 14 de marzo.

 En este partido Delfines jugó con equilibrio, principalmente en la parte complementaria  cuando prácticamente maniató el balón.

DELFINES, vestidos de azul y blanco, dieron el mejor partido en mucho tiempo.

Quien se despachó  con la cuchara grande fue el actual campeón  de goleo José Luis Pazzi  quien marcó en cuatro ocasiones para llegar a 13 dianas y ponerse a dos del líder Juvencio Chímal, atacante del Dique. El quinto tanto de los “cetáceos” llevó la rúbrica de Santiago Durán.

Con este resultado Delfines llegó a 21 puntos para colocarse en la quinta casilla. Por su parte Universitarios sigue con 9 en penúltimo lugar de la tabla.

El que aprovechó la derrota de Dique fue Betancourt que se convirtió en sublíder al golear 4-0 a Colsa y así llegar 33 unidades superando a los hilanderos que se quedaron en 31.  

ERICK «Pescado» Castillo (Colsa), Silvino «Wefa» Olivos (Betancourt) y Teodoro «Yoyo» Cortés. contemporáneos de las canchas.

El  “rey del empate” es Xalapa 36 que  ligó su octava igualada con el 1-1 ante Dukla San Bruno que a su vez hilvanó su cuarto partido terminado en “tablas”.  

GOLEADORES  

Ya que Chímal se fue en blanco ante Rébsamen,  José Luis Pazzi  aprovechó para acercársele  a dos tantos. Así las cosas  la lucha por la corona de goleo individual se agudiza. En la puja también están Rojas, Hernández y Chena.

ASÍ VA LA TABLA DE LOS ROMPERREDES


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!