JURADO DEBUTA EN SUFRIDO TRIUNFO DE LA MÁQUINA ANTE EL PORTMORE UNITED

KINGSTON, Jamaica, 19 de febrero.-  El Cruz Azul tuvo una decepcionante actuación en Kingston en el arranque de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf en el Estadio Nacional de Jamaica.

La Máquina  necesitó de ocho minutos de alargue para darle la vuelta al marcador 1-2  convirtiéndose en el primer equipo   en lograr tal “hazaña”.

LA MÁQUINA no deberá tener problemas para avanzar a la siguiente fase ¿Será?

De nueva cuenta las miserias futbolísticas de los cementeros afloraron en un estadio  y ante un rival semiprofesional.  

Lo relevante del juego fue el debut oficial del arquero veracruzano Sebastián Jurado quien cumplió bien en la primera asignación recibida por el DT Robert Dante Siboldi.

En un principio dominó con pases laterales sin mucha profundidad, justo con el escenario deseado del Portmore que planteo le juego al contragolpe aprovechando la velocidad de  Rondee Smith y el talento pasador de Shande James.

 Passerini se dio el lujo de fallar al menos dos opciones claras de gol. Perdió ante el achique del arquero y,  aunque ganó un rebote, estrelló el balón en el travesaño.

JURADO tuvo una aceptable labor individual en el juego de la Concachampions.

Los celestes abusaron en mandar centros elevados que fácilmente cortaron las torres de Jamaica dentro del área. Pese a los arribos de Jonathan

EL GOL del «Cabecita» Rodríguez no salvó del todo a la Máquina del escarnio.

Borja, Castro y Passerini, el Portmore United aguantó el cero en su meta.

En la parte complementaria  Portmore tomó más confianza por la apatía de los celestes que no reaccionaban.

PASSERINI falló una y otra vez, pero al final marcó uno de los tantos con los que su equipo venció al cuadro centroamericano.

Shai Smith se puso de frente al marco y la voló. Solamente tenía que vencer a Jurado. Ya eran momentos de agobio para La Máquina, con todo y el que Jonathan Rodríguez ya estaba en la cancha.

El otro Smith, Rondee, controló de espaldas en los linderos del área y sin voltear al arco, techó a Jurado con un tiro bombeado que provocó el júbilo de los aficionados jamaiquinos. Era el 1-0.

Con su pobre versión parecía inminente el ridículo de la Máquina. Ya con Cabecita y Santiago Giménez, la zaga del Portmore se vio más agobiada al intentar salir con pelota controlada.

Lucas Passerini marcó el 1-1  con un remate que venció a  Foster. Con la prolongada compensación (ocho minutos), Rodríguez mandó al fondo de la red un balón suelto en el corazón del área para evitar un papelón en Jamaica  y dejar cifras definitivas de 2-1.

Por cierto es el sexto encuentro consecutivo en el que «Cabecita» anota gol. Lo ha logrado ante San Luis, Santos, Toluca, Pachuca, Chivas y Portmore.

MARTES EN EL AZTECA

El próximo martes (25 de febrero) Cruz Azul recibirá al Portmore en el estadio Azteca con todo para  avanzar a la siguiente ronda. ¿Podrá  entonces el equipo de Siboldi mostrarse como  debió hacerlo en Kingston?