PROQUIVER, DIQUE Y RÉBSAMEN DAN MANOTAZO DE AUTORIDAD EN LA PREMIER

La fecha 21 de la Liga Premier de Futbol  fue testigo del manotazo de autoridad de dos de los favoritos para llegar a la final, Proquiver y Dique, mientras que el  tercero en el ánimo de los conocedores para llegar al juego por el cetro, Betancourt, resbaló  ante uno de los sotaneros.

TEODORO «YOYO» Cortés elude la marca de Ambrosio Cano, durante el cotejo sabatino.

El líder de la campaña, Proquiver, sacudido la semana pasada al perder su racha invicta de casi tres años sin derrota, volvió a mostrarse  como serio aspirante a la corona.

Su rival Delfines UV, se comportó a la altura, como mostrando que  su futbol puede desequilibrar a cualquiera. Y así estaba sucediendo  en el  cotejo  celebrado en la cancha 2 del CAD Universitario.

PROQUIVER volvió a empezar la hilerilla de triunfos.

El empate sin goles  al medio tiempo decía mucho  para los químicos  porque parecía que la derrota  ante Rébsamen había dejado  secuela. Mientras tanto Delfines  mostraba, una vez más, que en la liga es uno de los que  mejor  trato  le dan a la pelota.

Sin embargo  el manotazo de autoridad de los negriblancos al imponerse 2-0  dejó fuera de toda duda su candidatura al título, claro, aprovechando sendos errores de la zaga cetácea que, como dijeron, “fueron un par de regalos navideños anticipados”.

JOSÉ Luis Pazzi (izquierda), goleador de Delfines, se fue en blanco ante los químicos.

Con este resultado Proquiver llegó a 59 unidades inalcanzable  en la cima de la clasificación. A su vez Delfines  se quedó en 27.

DIQUE, “DESBORDADO”

Luego de empatar 2-2 con Santuario la semana pasada Dique  se reencontró con su real potencial al superar 7-1 a Soccer Team.

LOS HILANDEROS terminaron goleando al ahora sotanero de la tabla general.

Se puede decir que la goleada era lógica, porque se trataba de uno de los líderes de la tabla ante el sotaneo general.  Y esta vez se hizo válido el razonamiento.

Al medio  tiempo el marcador indicaba 2-0 a favor de los pupilos de Gil Galván. El que  tuvo un día de campo fue  el portero Martín Barrera. Si acaso toco un par de balones y eso fue bueno porque la falta de exigencia contribuyó a su etapa de recuperación de un problema en la rodilla que  no lo deja en paz.

SOCCER tean buscó defenderse, pero «tanto va el cántaro al agua» que…

En la parte complementaria  los hilanderos  consumaron su obra para levantar nuevamente la espada en señal de batalla.

La goleada fue escrita por Miguel Vicencio (19’),  Francisco Pardo (23’, 45’ y 56’), René Torres (41’ y 42’) y Domitilo Meneses (51’).

Dique suma ahora 44, en cuarto  lugar del escalafón, a la vez que Soccer Team, que navega  con 20 puntos, solo espera que acabe la temporada regular para irse de vacaciones.

RÉBSAMEN SORPRENDE

Con seis  victorias en fila los pupilos de Jorge A. González han generado un ambiente  de primera. En esta jornada Rébsamen  volvió a mostrar su lado imponente al vencer 6-1 a  Santuario.

RÉBSAMEN va con todo a la liguilla del futbol premier.

Los goles llevaron la autoría de Jorge Fernández con cuatro dianas y dos más de Juvencio Chimal quien llegó a 27 tantos   y es  el virtual monarca de goleo. Por cierto el “Berrinches” se dio el lujo de fallar un penalti.

JUVENCIO Chímal, el virtual campeón de goleo de la Liga Premier.

Por los derrotados descontó Jorge Bello.

Rébsamen está en tercer puesto de la tabla  con 45 unidades, a una del aún sublíder Betancourt  que perdió (2-1) con Independiente.

EL «BERRINCHES» llegó al Rébsamen para apuntalar el ataque y este sábado amarró el título de goleo individual.

A su vez, Santuario  se encuentra estático con sus 29 enteros en el séptimo sitio de la clasificación.

  Betancourt atraviesa un “slump” lo  que se evidenció la semana pasado  con el empate sin goles con Dukla. Este sábado la derrota ante el Independiente   deja muchas dudas  de cara a la liguilla.

Independiente salió del sótano general al llegar a 22 puntos, dejando en el último lugar al Soccer Team.
En esta jornada hubo descanso para Dukla y Xalapa 36, ambos clasificados a la liguilla.