PROQUIVER VENCIÓ 1-0 A DIQUE EN UNA FINAL CARGADA DE ADRENALINA

Se trata de un triunfo muy festejable.  Proquiver   venció 1-0 (penalti) a Dique  y se consagró  campeón por segunda vez en las últimas tres ediciones del futbol Premier de la Fundación UV.

BUEN DUELO entre el «Cuate» Pardo y Julián García.

El único gol del juego fue anotado por Filiberto Sánchez, al 54’ al ejecutar el tiro de castigo desde los 12 pasos.

La jugada se generó en una mala interpretación  de la zaga hilandera. El zaguero se barrió al atacante bicolor dentro del área. No era para tanto según la mayoría de los que saben de futbol, pero el atacante estaba a punto de rematar estando casi  en las barbas de Barrera.

LA MARCA sobre «Pepe» Pérez Fuentes fue severa.

  El ejecutante  lo hizo como  cuando anotó  a Betancourt: fuerte y al centro haciendo inútil la estirada del cancerbero hilandero.

EL JUEGO

La historia en este encuentro fue caprichosa. Mucho forcejeo en media cancha. Aproximaciones a cuentagotas durante la mayor parte del tiempo. 

«LEWIS» González (derecha), de Dique despoja de la pelota a Corona.

Dique llevó el  peso del juego, pero  Proquiver no estaba dispuesto a esperar. Buscó los trazos largos con Rojas y Corona como válvulas de escape, mientras que Dique jugó más con el balón pegado a los pies, buscando  en el frente a Rente, Ferrer y Pérez Fuentes.

FILI Sánchez, entre tres hilanderos.

Sí, hubo  sustos  en las áreas pero, por momentos, los arqueros Moisés Márquez (Proquiver)  y Martin Barrera  bien pudieron  haber estado conversando por  whatsApps con sus conocidos ya que el balón tardaba en volver a sus dominios porque la brega estaba en mediacancha y, cuando con balonazos se saltaban la línea  sólo era cuestión de meter las manos para matar el balón y volverlo a jugar.

JUGADAS como estas se vieron en la finalísima de la temporada 2021-2022 del futbol Premier.

En la parte complementaria   seguía enquistada la paridad. Nadie  daba ni pedía cuartel. Ambos rivales  dejaron de calcular para lanzarse  por el triunfo, se incrementó la intensidad, determinación  y hasta la suerte.

EL ARQUERO Moisés Márquez respondió a la exigencia desviando este peligroso tiro.

Tras el gol convertido  por Sánchez,  Proquiver se puso nervioso.  No era raro oír los gritos entre los de la banca y quienes estaban dentro del rectángulo.

 

Dique se convirtió en un dragón nutrido por su orgullo y tradición, pero  la moneda que había estado en el aire durante más de 50 minutos  cayó  del lado albinegro.

 De ahí los químicos pusieron  dos bloques, más que nada para conservar  el marcador.

Mientras tanto Dique quería superar los bordes  de la defensa albinegra que para  entonces era un monolito de kilos.

Los minutos se desvanecieron y finalmente  Proquiver administró buen sus  momentos más  difíciles. Se consolidó venciendo a un rival que fue el más sano del torneo.

ALINEACIONES

PROQUIVER: Moisés Márquez, Leandro Álvarez, Guillermo Kai, Alfredo García, Jaime Canacasco, Filiberto Sánchez,  Julián García, Carlos Casillas, Manuel Rojas, Humberto Corona, Ambrosio Cano.

La lista se alarga con Juan Rojas, Orestes Álvarez, Juan Maldonado. O. Martínez y José Lázaro.

EL CAMPEÓN festeja a sus anchas.

DIQUE: Martín Barrera, Paul Morales, Roberto Herrera, José López, Francisco Pardo, Emilio Rente, Arturo Sánchez, Luis González, Mario Pardo, Juan Ferrer, Juan M. Gómez Loranca y Alfredo Zamora.

ARBITRO: Mario Martínez, auxiliado en las bandas por Israel Rodríguez y Eduardo Hernández.

PREMIACIÓN

La calidad de la premiación que ofrece  la Fundación UV a los equipos  se ha mantenido a lo largo del tiempo.

PAÚL Morales y José Alberto Pérez Fuentes, tras recibir sus medallas.

Temporada tras temporada  los campeones, subcampeones y monarca de goleo reciben estatuillas y medallas  de excelente calidad, para la posteridad.

DIQUE posa para la foto del recuerdo. El cuadro hilandero cayó con la cara al sol.

 Ceremonia sencilla pero emotiva e un costado de la cancha 1 de la UDU.  Proquiver y Dique   recibieron sus premios, entre estos el aplauso de los asistentes al graderío.

PROQUIVER buscará retener a sus jugadores insignia para lo que será la próxima campaña.

Por otra parte el bicampeón de goleo individual  Juvencio Chimal  fue galardonado  como monarca romperredes  de esta campaña  tras haber anotado 20  tantos.

JUVENCIO Chimal (centro) recibió su trofeo de campeón de goleo. Lo flanquean Rony Chimal y Facundo Pacheco.

En la mesa de honor   estuvieron Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV; Carlos Castillo Salas, gerente del Campus  para la Cultura, Artes y Deporte de la UV; Héctor Arellano Castillo, promotor de la FUV y Roberto Blanco Carrillo,  de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento.