“Soy portero” ha logrado adjudicarse un sitio. Se distingue por su propia forma, diferente a la de otras escuelas.
No se llama la escuela de Pablo Montiel, su creador y organizador quien, por cierto, cerró bien las cuentas del ejercicio 2017.
Es la Escuela “Soy portero Rinat” en honor al enlace con la firma que fabrica material para porteros de Primera División.
Montiel Galicia se nota tranquilo durante el entrenamiento en la cancha de la preparatoria “Artículo Tercero” al que acudieron cerca de 20 elementos.
El creador de ese programa para la capacitación de poroteros y también de entrenadores no pone obstáculos, al contrario abre las puertas a “cualquiera que tenga, preparación, gusto y el amor para entrenar porteros.
“Me parece que ahí reside el éxito, en querer compartir lo que se genere de conocimiento, compartirlo con la gente que tenga la intención de ayudarme, de colaborar y de crear trabajo en equipo”.
Durante el año pasado la firma “Soy portero” enmarcó su trabajo en tres aspectos importantes, el formativo, económico y de marketing, este último tras su enlace con Rinat.
Deportivamente 2017 dejó cosas muy positivas. A decir de Montiel Galicia fue la punta de lanza para una proyección a nivel nacional.
“Los cuatro eventos que se realizaron fueron exitosos y enriquecedores, para los congresistas, para quienes tomaron las clínicas y mucho más para los entrenadores de porteros quienes se han preparado mucho y al final pueden presentar un trabajo de mejor calidad”.
Mencionó Montiel la clínica con Guillermo Velázquez del Club Santos Laguna que reunió a 40 elementos entre porteros y entrenadores de la localidad.
“El trabajo del profesor Velázquez fue muy enriquecedor. Posteriormente se abrió un curso de verano donde rompimos las expectativas creadas pues tuvimos 110 elementos. Fue una grata experiencia el observar el espacio en el que únicamente los porteros estuvieron entrenando, todos uniformados y con la misma intención. Fue algo fuera de serie.
“Ahí pude darme cuenta que ‘Soy portero” sí es una realidad”, asentó el exportero profesional.
Agregó:
“Luego nos fuimos a Veracruz donde Tiburones Rojos nos abrió las puertas. Ellos realizaron su entrenamiento a 40 metros de nosotros. Para los padres de familia y alumnos eso fue muy enriquecedor”.
Finalmente en octubre pasado “Soy portero” recibió a Jorge Bernal, ex Primera División “que vino con toda actitud, con la mejor intención de sacar el trabajo adelante”, describió Montiel mientras pedía orden y concentración a unos pequeños que entrenaban.
Habló sobre el Congreso Internacional de Porteros llevado a cabo en Ciudad de México. El evento, organizado por la marca Rinat, generó la oportunidad de convivir con arqueros de experiencia como Óscar “Conejo” Pérez, Félix Fernández, Óscar Dautt y entrenadores de la talla de José Sambade, entre otros.
“Fue muy enriquecedor y ahí estuvo “Soy portero” como patrocinador oficial, aparte de eso, lo cual habla de que nuestra organización empieza a tener presencia importante.
Finalmente Montiel agradeció el apoyo de su equipo de trabajo integrado por Eduardo Murrieta, Roberto Flores, Aldair Bandala, Jaime Alonso, Román Villegas y Eder Limón «quien es pieza clave en nuestra organización».
TORNEO nacional
Debido al progreso estadístico y a la calidad de “Soy portero” la firma Rinat le otorgó el derecho de organizar el Torneo Nacional de Porteros por los siguientes tres años.
“Ya se han sumado escuelas de Orizaba, Puebla, y otras plazas. Es muy seguro que superemos la marca de 300 asistentes al evento programado para llevarse a cabo los días 21 y 22 de abril en las instalaciones del Colegio Americano de Miradores”, afirmó Pablo.
“Tenemos un escenario de excelencia, el mejor de la región. La organización es un reto para nosotros y no queremos quedar mal. Deseamos mostrar la alegría de los veracruzanos y que sepan que aquí podemos organizar un evento mucho mejor que en cualquier otro Estado de la República.
“Cabe señalar que Guanajuato, Monterrey. Mérida, Puebla, Mazatlán y Guadalajara son las plazas más recientes que han organizad eventos de este tipo”, concluyó.