¿POR QUÉ FUE PENALTI?… YA NO HAY DUDA

En respuesta a nuestros seguidores,  del por qué fue penalti la jugada en la que  Messi  prácticamente puso  el pie entre el balón y la que sería una fuerte patada del zaguero Koulibaly, los experimentados silbantes José Luis Villanueva, Miguel Hernández

y Moisés Castilla  comparten su opinión.

Barcelona logró el pase a cuartos de final de la Champions League tras superar 3-1 (global 4-2) al

MESSI llevó a su equipo a los cuartos de final dela justa continental. El cuadro blaugrana viernes enfrentarán al potente Bayern Munich.

Nápoles con goles de Clément Lenglet (10′), Lionel Messi (23′) y Luis Suárez, de penalti. (45+1). Por los napolitanos descontó Lorenzo Insigne (45+5).

MOMENTO del impacto en el que Messi mete la pierna.

Y es que prácticamente fue una jugada de kamikaze en la que el argentino trató de puntearle el balón al africano quien no advirtió de la intensión propinándole  un tremendo patadón que parecía que lo mandaría al hospital.

JOSÉ LUIS VILLANUEVA

J .

“Sí,  fue penal. El año pasado cambió el texto que decía así ‘dar o intentar dar una patada a un adversario’. A hora, el nuevo texto dice así: ‘dar una patada a un adversario’. Desaparece lo de ‘intentar dar’ o sea, como  diría el Chavo del 8: ‘fue sin querer queriendo’.

MIGUEL HERNANDEZ

  «Si amigo, es penal. Ya cambiaron los criterios. Anteriormente no había intención del jugador que va a despejar el balón y no se marcaba. Es más, era falta del que se anticipaba.

“Ahora ya no. Se eliminó lo de intención o no. Le pegaste, es falta. Anteriormente así era el criterio, ahora es ver quién golpea a quien, sin atenuantes”.

MOISÉS CASTILLA

  El jugador del Barcelona, Messi, gana limpiamente la posesión de la pelota. Al intentar despejar el balón en una reacción tardía el defensa da una patada a al adversario por, supuesto sin intención, pero al fin es una falta sancionable con un tiro libre directo y si es dentro de su propia área se sancionará como penal. Mi humilde opinión”.

Así que, aguas con perder la dimensión de la jugada a la hora de disputar el balón ya que  quien golpee siempre será sancionado.