Con goles de Emiliano Gómez y Ricardo Marín, a los minutos 29 y 82, respectivamente, Puebla se impuso 2-0 a Xolos de Tijuana, en la fecha 8 del Clausura 2025 de la Liga MX.
En el estadio “Cuauhtémoc”, los de la franja rompieron una racha de 4 meses sin ganar. Antes de vencer a la escuadra fronteriza, los poblanos derrotaron 1-0 a Chivas, el 25 de octubre de 2024.

Puebla y Tijuana se han enfrentado en 14 ocasiones en la plaza camotera con registro de 7 victorias para el Puebla, 4 empates y 3 triunfos para los fronterizos.
Por momentos pareció que Xolos dominaría las acciones, pero no cuajó el esquema aplicado por el colombiano Juan Carlos Osorio.
————————————-
Jornada sabatina
Pumas vs América
Juárez vs Toluca
León vs Tigres
Monterrey vs San Luis
Chivas vs Pachuca
————————————-
En contra parte el DT camotero, el argentino Pablo Guede, jugó a la segura atrás para luego lanzarse buscando romper el sistema inmunológico fronterizo.
En el complemento Xolos tuvo un par de acercamientos con esencia de gol. A su vez, Puebla amarró el triunfo hasta la recta fijnal del cotejo dejando en el camino al m,enos tres oportunidades de aumentar el tanteador.
Puebla se ubicó en el sitio 11 de la tabla general con 8 puntos.
Tijuana está en el lugar 16 con sólo 4 unidades. En sus próximos compromisos la Franja visitará al Pachuca y Xolos recibirá a Pumas.

Alienaciones
Puebla: Jiménez, Pachuca, Fedorco, Orona, Rivas, González, Moyano, Angulo, Castillo, Marín y Gómez. Vieron acción también Ferrareis, Waller y Herrera. DT Pablo Guede.
Xolos: Ortega, Mejía, Porozo, Bilbao, Contreras, Gómez, Corona, Álvarez, Blanco, Zúñiga y Nicholson. Entraron de cambio Castañeda, Mora, Fernández, Tona y Franco. DT Juan C. Osorio.
Árbitro
Marco Antonio Ortiz, un tanto prepotente. Mucho diálogo con los jugadores.
Estadio
El estadio Cuauhtémoc registró aforo de 17 mil espectadores. Cancha en buen estado.
Dejar una contestacion