POR COVID AMÉRICA Y BRAVOS JUGARÁN HASTA EL 3 DE FEBRERO, EN EL AZTECA

La Liga MX   informó que son seis los casos de Covid en el Club América, tres elementos de la plantilla, uno del cuerpo técnico, así como dos en el staff.

Por lo tanto y ante  la posibilidad de que otros integrantes de la plantilla puedan dar positivo  en las próximas  evaluaciones médicas la Liga MX decidió posponer  el partido entre Águilas y Bravos de Juárez correspondiente a la fecha 3  del Guardianes 2021  que estaba programado para jugarse el próximo sábado.

Con el  cambio ambos equipos se medirán el 3 de febrero  a las 21 horas en la cancha del estadio Azteca.

AHORA le tocó a las Águilas ajustar calendario debido a sus contagiados.

Y es que el juego entre Águilas y Rayados  del sábado pasado no sólo dejó en la mesa  la primera derrota para la crema, sino que  desprendió malestar en los directivos  americanistas debido a lo que consideraron faltas al protocolo de sanidad por parte de Monterrey quien jugó el partido con jugadores que un par de días después se determinó que  son portadores del virus.

AMÉRICA aseguró que los Regios sabían que tenían jugadores contagiados antes de su encuentro de la fecha 2.

  Este jueves el secretario de Saludo  del Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos,  aseguró que los jugadores  de Monterrey tenían pruebas negativas de Covid-19 y por este motivo jugaron contra el América.

DE LA Cavazos aseguró que se cumplió con el protocolo.

“Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron, ya mi equipo está haciendo todas las acciones con el equipo de futbol de los Rayados para tener toda la normativa adecuada para que se cuiden, hay que seguirnos cuidando”, indicó en conferencia de prensa.

América había arremetido contra los regios acusándolos de estar conscientes de los casos de Covid en el plantel norteño  y que aun así jugaron el partido de la segunda jornada.