CON IBÁÑEZ COMO FIGURA, SAN LUIS CASTIGÓ LA INOPERANCIA DE CHIVAS

San Luis ligó su primera victoria del Guardianes 2021  al superar 3-1 a Chivas, en el inicio de la fecha 3 en el estadio ‘Alfonso Lastras’.

Los goles del cuadro potosino fueron obra de Ramiro González (8’) y de Nicolás Ibáñez (28’ y 61’, de penalti).

Por Chivas descontó Juan José Macías (quien reapareció tras un largo periodo de cuarentena.

Con este resultado San Luis  ligó sus primeros tres puntos, mientras que Chivas  se quedó en 2.

En la fecha 4, San Luis viajará a León para medirse al campeón reinante, en tanto que Chivas regresará a su predio para verse las caras con Bravos de Juárez.

EL PARTIDO

En la primera parte San Luis, dirigido por el uruguayo Leonel Rocco Herrera, mostró una cara  no vista. En este partido dejó de ser el triste equipo de la temporada pasada y las dos primeras jornadas de la actual campaña  para convertirse en un protagonista  imperante.

PABLO Barrera, como en sus mejores tiempos.

A los 8 minutos Pablo Barrera  cobró   una falta por derecha. Su centro llegó al corazón del área  y en la colisión de jugadores  Ramiro González llegó sin marca y de izquierda remató   para marcar el 1-0.

EL primer gol de San Luis a cargo de Ramiro González (izquierda) quien empalmó con potencia y fusiló a Gudiño.

Tras el tanto Chivas pareció despertar. Controló el juego, pero  su fórmula no progresó, dejando resquicios por donde  San Luis  transitaba con peligrosidad.

A los 28’ los potosinos aumentaron su ventaja. El argentino Nicolás Ibáñez, una anguila en los últimos 20 metros hacia el marco, cazó  un balón dentro del área  y con la testa martilló con potencia para marcar el 2-0.  El capitán Ibañez se estaba convirtiendo en revelación del juego. Volvió locos a sus marcadores en especial a Mier.

Hacia el final de la primera parte Barrera estuvo a nada de marcar el tercero, pero su remate fue rechazado por Gudiño.

SAN Luis jugó con acierto y fue claro dominador del juego en el estadio ‘Alfonso Lastras’.

Al regreso de los vestidores  San Luis siguió maltratando a su rival. Como si fueran radiografías sus balones profundos evidenciaron dos cosas, la falta de capacidad de la zaga tapatía para reubicarse  al ser sorprendida  y la variabilidad, a veces imprecisa,  de jugadas del San Luis.

JUAN Castro (izquierda), en pleno duelo con Alan Torres.

Así al 61 y en jugada que parecía perdida por lo largo que se prolongó la pelota, Damián Batallini, el 10 de San Luis, hizo una carrera de más de 40 metros para pelear y sorprender al zaguero que trataba de cubrir la pelota.

Al quedar el esférico en zona muerta Batallini llegó como saeta  y provocó que Gudiño, en su descontrolada cobertura,  lo arrollara para un claro penalti que ni protestas tuvo por parte de Chivas.

En la ejecución, Ibáñez  cobró con potencia y estilo, a media altura,   superando a Gudiño cuyo brazo derecho, cual si fuera tentáculo, trató sin fortuna  desviar la pelota. El 3-0 era agobiantemente sorpresivo.

EL ARGENTINO Ibáñez, la figura.

Pero era de esperarse una reacción obligada de Chivas. El equipo dirigido por  Víctor Vucetich  regresó del ‘paro cardiaco’.

A los 69’ Angulo filtró un balón con trazo quirúrgico a Macías quien aprovechó el resbalón de Ramiro González  para controlar la pelota, vencer a Werner y poner el 1-3.

MACÍAS reapareció tras una larga cuarentena y marcó el único gol del Rebaño.

Pero la reacción fue sólo el resultado de un infortunado resbalón  del rival, en un acto con fortuna extra.

En los minutos finales San Luis se cansó de tocar.  Es más, se trompicaba al  tratar de transitar la pelota con tal velocidad que sus avances daban la impresión de una cáscara.

Al final hubo una jugada en el área sanluisina en la que Ángel Zaldívar cazó un rebote y percutió con potencia, pero  por encima del larguero. Así se esfumó la última oportunidad de Chivas y se concretó el primer triunfo potosino.