“PIOJO”, A TIGRES; “TUCA”, A MAZATLÁN Y BOY AL SAN LUIS… ¿SERÁ?

Aún no empieza ni siquiera  el repechaje en  la Liga MX  y ya se barajan  nombres de estrategas que aterrizarán  en nuevos clubes durante el próximo torneo.

La inminente salida de Ricardo “Tuca” Ferretti de Tigres hace recordar que los ciclos se cierran y, a pesar de la alcurnia del DT brasileño, siempre hay puertas que se abren ya sea para salir o  para llegar.

El lugar en el banquillo felino sería ocupado por Miguel “Piojo” Herrera, mientras que Ferretti  dirige sus antenas  a Mazatlán donde los directivos  dejaron  libre a Tomás Boy, ahora candidato a dirigir al San Luis o al Necaxa, si es que  dimite Memo Vázquez.

MIGUEL Herrera suena fuerte para convertirse en felino.

En Tigres el vicepresidente   Mauricio Culebro ha sido el elegido por parte de la cementera (CEMEX)  para llevar a cabo la reingeniería  felina y conservar su paso histórico.

En la última década  Tigres ha conseguido cinco ligas MX, una Concachampions, una Copa MX , tres Campeón de campeones, entre otros logros en lo que  su participación ha sido exitosa aunque no haya conseguido el título como los  subcampeonatos en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

MAZATLÁN QUIERE AL “TUCA”

Y  no sólo la escuadra “púrpura”  desea los servicios de Ferretti. También hay interés en la MLS y en Sudamérica. En  esos escenarios  el “Tuca” tiene cartel, por lo que no se preocupen por él  ya que estará bien arropado en donde llegue.

«TUCA» deja el moño muy alto en Tigres.

Pero Mazatlán parece tener  la delantera en la contratación del gruñón. Le   ofrecen un contrato igual o mejor al de Tigres, lo que no es poco.

En lo que toca a  la MLS la escasa paciencia del ‘Tuca’ podría ser impedimento para la comunicación, aunque el ‘agua dolarizada’ que le ofrecen es como para animarse a aprender el idioma ¿No?

BOY, EN LA ÓRBITA DEL SAN LUIS

San Luis está dolido y su afición molesta a tope.  La forma  de terminar el torneo fue deplorable y para colmo deberán pagar 150 millones de  pesos  por haber quedado en  el sótano porcentual.

TOMÁS Boy, está en la órbita del San Luis, pero Necaxa también muestra interés..

El golpe financiero obligará  al conjunto tunero  a delimitar gastos y deberá contratar a un DT que esté al alcance de su presupuesto.

Y no es que Tomás cobre poco, sino que después de no lograr objetivos con Mazatlán  podría hacer un reajuste en sus peticiones a fin de dar continuidad a su trabajo.