El gol de visitante de Griezmann puso al equipo del “Cholo”
Simeone en el partido estelar, en Milán; Real o City, ¿quién sigue?
MUNICH, Alemania, 3 de mayo.- El Atlético de Madrid se clasificó a la final de la Champions League beneficiado por el gol de visitante en el Allianz Arena, tras caer 2-1 con el Bayern Munich, pero empatando el global 2-2.
Bayern abrió el marcador a los 30 minutos por mediación del español Xabi Alonso. Griezmann empató para el Atlético a los 53’ y Lewandowski le dio esperanza los alemanes con su gol de cabeza a los 73’.
En el juego de ida celebrado en el estadio “Vicente Calderón”, el resultado fue favorable para los españoles (1-0) quienes llegaron a la sede alemana para fraguar la hazaña de dejar fuera a uno delos clubes más poderoso del orbe.
Atlético saltó a la cancha con Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Gabi, Augusto, Saúl, Koke; Torres y Griezmann
Por el Bayern arrancaron el partido: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Vidal, Xabi Alonso; Ribéry, Costa, Müller y Lewandowski.
Antes, en la primera parte, los de Guardiola asediaron al Atlético.
El monólogo del Bayern parecía no tener fin y Oblak mantenía a los rojiblancos hasta que Alonso le batió en una falta que rebotó en Giménez. Pero el esloveno, sobresaliente todo el partido, apareció para detener un penalti a Müller y evitar el 2-0.
Con estas, encerrado en su área, llegó el Atlético al descanso. Simeone dio entrada a Carrasco por Augusto y el Atlético se estiró, tanto que Griezmann acercó a los de Simeone a la final tras batir a Neuer.
Lewandowski dio vida al Bayern, al que salvó Neuer antes de tiempo con un penalti detenido a Torres. Los alemanes morirían en el área de un Atlético que, fiel a su estilo, sufrió hasta el final para llegar a la final del próximo 28 de mayo.
El técnico español Pep Guardiola dejará el Bayern a final de temporada (con destino al Mánchester City) tras caer tres años consecutivos en semifinales de Champions ante tres equipos de su país: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).
Los dos primeros levantaron la copa tras eliminar a los germanos en semifinales.
LA OTRA SEMIFINAL
Este miércoles en el “Santiago Bernabéu” de Madrid, Real Madrid y Manchester City irán por el boleto restante a la final de la Champions. En la ida celebrada en el Etihad Stadium no hubo goles por lo que el equipo que acierte más en la vuelta será el que enfrente a los “Colchoneros” en Milán.