PERUANOS NO CUIDARON DE AQUINO Y EL AMERICANISTA SE PERDERÁ LA LIGUILLA

Mala acción de los peruanos. El mediocampista Pedro Aquino  fue convocado para jugar  con su selección en la pasada Fecha FIFA, a pesar de que el Club América, propietario de su carta,  había advertido que el jugador no estaba   en condiciones óptimas para competir.

Los peruanos hicieron caso omiso  y alinearon al mediocampista en el duelo  ante Venezuela propiciando que  se propiciara la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

LA LESIÓN en el muslo lo mantendrá alejado de las canchas en la recta final del torneo.

Tras el estudio médico Aquino deberá  reposar al menos tres semanas por lo que se perderá los cuartos de final  así como las dos siguientes fases de liguilla  en caso de que el América avance.

 Tras disputar 77 minutos ante los venezolanos, el jugador se resintió por lo que tuvo que ser mandado a la banca. Perú ganó por marcador de 1-2.

SANTIAGO Baños, inconformidad.

 Tras la baja confirmada de  Aquino, el presidente de América, Santiago Baños, condenó el actuar de la selección peruana, la cual estaba al tanto del estado físico del jugador.

«Les hicimos saber que el jugador no estaba al 100 por ciento para que lo cuidaran. No nos podemos negar a que viaje y por obvias razones tuvo que viajar, pedimos que nos lo regresen y no hicieron caso. Se nos hace una falta de respeto para el club», declaró.

AQUINO, luz de la calle….

«Buscaremos hacer un reclamo directo de federación a federación por la irresponsabilidad. Sabíamos que Aquino estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta», sentenció.

La baja de Pedro Aquino cayó como balde de agua fría en Coapa, pues todos sus elementos en la contención, salvo Fernando Madrigal, están fuera de circulación por lesión o en proceso de recuperación, por lo que hay mucha incertidumbre al respecto justo una semana antes del arranque de la Liguilla.