El hombre de confianza de la Comisión de Árbitros en la FMF, el psicólogo Pedro Reyes Lora, estará en Xalapa el próximo 7 de enero.

El  ex silbante  nacido en Ciudad de México (25 de febrero de 1975) expondrá, respaldado por su  capacitación psicológica, temas como  “Control de emociones” y “Toma de decisiones”  en sesión que dará inicio a eso de las 16 horas en  la sala  audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

José Luis Villanueva Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez Landa”,  habló  de la importancia que reviste la visita de Reyes Lora y el aporte que puede dejar entre  los silbantes que tomen parte en los trabajos mencionados.

“Para nosotros es relevante  la visita del psicólogo  Pedro Alberto Reyes Lora porque seguramente tratará temas relacionados  con el comportamiento y entereza mental  que deben tener los árbitros dentro de la cancha”.

JOSÉ Luis Villanueva Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros «Julio Yáñez Landa».

Agregó Villanueva que  el silbante debe  empezar a concentrarse  en el juego desde la planificación del mismo, determinando el grado de dificultad que presenta para luego tomar  decisiones importantes como las amonestaciones y  expulsiones y otras “situaciones difíciles”.

En cuanto al control de emociones que debe tener un silbante, Villanueva externó que   “ese punto es parte trascendental de llevar  a buen término el juego y seguramente Reyes Lora podrá abundar en el tema con su vasta experiencia como Asesor de Árbitros de la FMF”.

LA PERSONALIDAD psicológica del silbante, relevante tema.

La invitación es para árbitros de Xalapa y la región, profesionales o amateurs, quienes busquen incrementar su capacidad para el mejoramiento de su labor.

Los interesados  en participar en las temáticas con Pedro Reyes Lora tienen a su disposición los números 22-81-47-24-81 y 22-82-42-28-82, así como el correo electrónico –jose_villa83@yahoo.com.mx .

SILBANTES de Xalapa y la región, en charla con el asesor de árbitros de la FMF.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!