PEDRO CORREA: “LO QUE PENSÉ FUE ESQUIVAR A LOS CONTRARIOS”

El mediocampista de  Petroleros de Poza Rica, Pedro Alberto Correa Avilés, se encuentra fuera de riesgo tras la golpiza recibida  en la cancha de Halcones Zúñiga, en donde los  veracruzanos obtuvieron su pase a la ronda de octavos de final de la Liga TDP.

El video que ya invade las redes muestra la corretiza que sufrió el  espigado  jugador por parte de al menos 10 elementos de Halcones luego de concluir las acciones en la cancha de la unidad deportiva “Eduardo  Molina” de la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX.

«Creo que las cosas se salieron de control por algunas cosas extrafutbol; algunos festejos que estuvieron demás y pues, el problema” dijo al inicio de la  entrevista que el mismo club veracruzano hizo pública.

En la cancha y aparentemente tranquilo,  Correa Avilés  dijo que, durante  la persecución “lo que pensé fue tratar de esquivar a los contrarios en lo que llegaban mi equipo, pero desafortunadamente  no lo logré y me tiraron y ahí es cuando me agarraron entre todos”.

QUIERE jugar contra Chilangos, pero…

El jugador de 20 años de edad y 1.69 metros de estatura, mencionó que en primera instancia se temía que sufriera alguna fractura, pero que él no se sentía así, solamente aturdido “por las patadas que me dieron”, acotó el mediocampista quien fue auscultado  en un nosocomio particular de Poza Rica.

Sobre su participación en el duelo de media semana (la ida) ante Chilangos FC,  Correa dijo sentirse apto para tener actividad, pero que  todo está en manos de los médicos.

Como mensaje a la afición el jugador dijo sentirse agradecido por el respaldo en esta situación  y también por el apoyo que brinda al equipo en esta etapa del torneo.

“Quiero agradecer a toda esa gente que se preocupó por mí y un saludo para ellos”.

Es muy probable que Correa no juegue a media semana ante Chilangos y reaparezca hasta el partido de vuelta que se jugará en la alcaldía Benito Juárez, también de CDMX.

JOSÉ MANCILLA

El responsable administrativo de Petroleros, José Mancilla, explicó que  el problema en la cancha de Halcones  lo  inició  un balonero.

EL DIRECTIVO espera castigo ejemplar para Halcones Zúñiga.

 “El reglamento nos dice que nosotros tenemos la obligación de poner (como baloneros) a chavitos de 10 a 15 años y realmente estaban jugadores de ellos; no se  estaba cumpliendo con esa parte del reglamento”.

Agregó que “el mismo resultado calentó el ánimo de los muchachos  porque, si se dan cuenta, en la transmisión se ve claramente… quienes golpean a Pedro Correa la mayoría son jugadores del club (Halcones Zúñiga).

Abundó que, en conversación con el contador  José Escobedo Corro (presidente del Comité Ejecutivo de la Liga TDP), “la verdad es que (Escobedo) estaba muy preocupado y muy molesto por lo que se había presentado.

“De hecho él llamó a junta. A las ocho de la noche tuvimos una reunión con el comité para externar todo este tipo de situaciones que se presentaron.

“Por el bien del futbol se decidió que definitivamente se va a hacer una investigación bastante fuerte y minuciosa con todos los detalles que sucedieron”.

PETROLEROS dará toda garantía de seguridad a los equipos que lo visiten, empezando por Chilangos, esta semana.

Mancilla agregó que entre las  decisiones tomadas en dicha reunión se concretó que, para la ronda de octavos de final, “todos  los equipos tengan la seguridad de que no habrá este tipo de situaciones.

“Nosotros vamos a estar obligados, al equipo que nos corresponda  también, a darle la seguridad  para que no pase este tipo de detalle”.

El directivo agregó que también hubo seguimiento médico a otros jugadores golpeados, entre ellos Alan Ponce.

¿CASTIGO EJEMPLAR?

Mancilla  aseguró que  habrá un castigo ejemplar  para Halcones Zúñiga “no por Petroleros de Poza Rica, sino por el bien del futbol… independientemente de que nos golpean a los muchachos también nos robaron pertenencias”, concluyó.