CANCHERO: OPINIÓN

Ya hacía falta que Cruz Azul  se asomara nuevamente por el balcón de la realeza, de la aristocracia  futbolística.

Cierto, durante décadas estuvo “cerca” de lograr la corona. No pudo, “así es el futbol” dijeron unos.

Otros apuntaron  hacia las ‘recónditas grutas’ de los malos manejos de  sus dirigentes, hoy prófugos.

Lo cierto es que  hoy la vida no es rosa, ni naranja, es azul, azul celeste, azul que brilla en las alturas muy merecidamente  para la institución que conforman no sólo quienes juegan.

Comparten el crédito  quienes abren la puerta del estacionamiento para el paso de los jugadores, el personal administrativo, jardineros, seguridad, mantenimiento, directivos  y jugadores, pero sobre todo su gran afición que hizo de la paciencia una virtud.

Y para  aquellos  quienes años antes cambiaron de color para dejar el azul maltrecho de temporadas no logradas, ahora no les queda  más que mantener su postura y tragar lo amargo de la añoranza.

Y otros quienes  le van a Chivas, Tigres y Cruz Azul al unísono, o a quienes le “van al que gana”, pues sea extensiva la felicitación.

Sólo una cosa: que no pasen otros 23 años de espera, sino que  la entidad cementera se comporte como lo que es: un grande del futbol mexicano, claro, con los otros tres que usted ya conoce.

 *************

No nos espanta que en el futbol haya broncas, golpes y empujones entre jugadores. Por generaciones y por lo siglos de los siglos los habrá.

 Lo que es inadmisible  es la falta de rigor de una liga (TDP)  que convierte el reglamento en una fuente de riqueza.

Lo que pasaron los jugadores y directivos de Petroleros de Poza Rica en la unidad deportiva  “Eduardo Molina” de la alcaldía “Venustiano Carranza”  de CDMX  debe ser investigada a fondo.

El partido  fue para los locales Halcones 2-1, pero el 3-1 de la ida en el “Heriberto Jara” le dio el pase a octavos de final a Petroleros con global de 4-3.

Hay material de video y testimonios sustentables, sostenibles. La cédula arbitral  deberá contener los hechos verídicos y no “recursos” que luego aprenden los silbantes para cambiar el “peritaje”.

 Halcones Zúñiga la hizo y la deberá pagar. La agresión  cobarde de ‘diez contra uno’  es imperdonable. La invasión  de cancha puso en riesgo a los veracruzanos de algo  que pudo terminar en tragedia.

Las fuerzas del orden entraron en “desorden”. Se aplicaron tarde. En las próximas horas habrá noticias.

Se sabe que el jugador Pedro Correa, quien  “recorrió yardas” para salvarse de la jauría que traía atrás  y que finalmente lo cazó se encuentra bien, lúcido y eso ya es ganancia.

Por cierto Petroleros se alistan para su duelo ante Chilangos FC quienes tienen su sede en la alcaldía “Benito Juárez” de CDMX.

  *************

Siguiendo con los octavos de final de la Liga TDP, los cinco equipos veracruzanos: Conejos de Tuxpan,  Fuertes de Fortín, Papanes de Papantla, Delfines UGM y Petroleros avanzaron  con méritos propios, esto en la Zona A.

Poza Rica llevará de rival  a Chilangos FC, Conejos se las verá  con Deportivo Muxes, mientras que Delfines UGM encarará al Atlético Cuernavaca. Finalmente Fortín se encontrará con Halcones Negros FC.

Así que, todo lo bueno para los ‘cinco magníficos’ del futbol veracruzano de la Tercera División.

Punto final.