Halcones de Xalapa  derrotó  88-86 a Fuerza Regia, actual campeón de la Liga SíSNova  en amistoso de preparación con vistas a la Temporada 2021  que arrancará el mes entrante.

El equipo xalapeño mostró profundidad y amplitud de juego, comportamiento muy diferente al aplicado en el cotejo ante Libertadores de Querétaro.

HALCONES TUVO un sensacional tercer cuarto en el que sus 36 puntos fueron la clave para el triunfo.

Ambos equipos se medirán nuevamente  este jueves (19 horas)  para reafirmar nuevamente estrategias  y los norteños tratarán de tomar revancha tras la afrenta recibida esta noche.

Los mejores encestadores de Halcones fueron Ismael Hollis con 28 unidades, además de sus cuatro rebotes y dos asistencias. Le siguió Tayler Willians con 16 en su cuenta personal, tres rebotes y una asistencia.

FUERZA Regia se vio sorprendido por la dinámica el team emplumado. Al final reaccionó como lo que es, el actual monarca de la liga.

Por Fuerza Regia Facundo Piñero anotó 15, con un rebote, misma productividad bajo el aro de Rodney Green quien además registró cuatro rebotes y seis asistencias.

HALCÓN REVOLUCIONADO

Halcones  tuvieron un inicio ilusionante  y en el primer cuarto  superaban por 12 unidades al actual campeón de la liga.

EN LA marca Halcones estuvo al nivel de los regios.

Dinámica diferente a la observada en el juego  ante Querétaro fue el estandarte  de los xalapeños en la duela del Gimnasio  Nuevo León Independiente de la capital regiomontana.

Fue hasta el segundo episodio cuando Fuerza Regia empezó a acortar distancia hasta empatar los rubros.

EN LOS últimos 11 segundos del partido los regios decidieron buscar la jugada por la pintura en vez de intentar el tiro de tres.

En el envión Fuerza Regia empezó a  marcar diferencia, pero fue por poco porque esta vez Halcones sí tuvo capacidad de respuesta bajo el aro  hasta agotar.

La mira de Fuerza Regia en sus tiros de larga distancia estuvo regularmente afinada al acertar cinco de 17 intentos, por su parte Halcones se animó más  desde fuera de la pintura  con cuatro acertados de diez intentos.

FUERZA Regia buscará este jueves revertir la afrenta en casa.

A la mitad del juego  los regios superaban al equipo de Brian Rowsom por apenas 5 puntos (44-39).

Luego del descanso  el toma y daca continuó sobre la duela regiomontana con un Fuerza  Regia obsesivo que  encontraron en halcones a un antagonista de respeto.

SIN duda alguna un gran partido por parte de ambos conjuntos.

Ambos equipos se dedicaron a la labor ofensiva  dejando los esquemas precautorios  en segundo plano. De ahí la seguidilla en el marcador.

La explosión de emociones fue el último cuarto, La visita con el ímpetu de lograr un triunfo  que  reviste a cualquiera y el local con el ánimo de no  rendir pleitesía.

A 11 segundos del final la diferencia era de una unidad en favor de Xalapa y la emoción estaba al borde  con un 88-86.

  Fuerza Regia  no quiso buscar el tiro de tres y se metió a la pintura zona en donde  perdió el balón y Halcones recuperó  en la última ofensiva del partido.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!