PAPANES MOSTRÓ MUCHO OFICIO Y GOLEÓ A HILANDEROS; VIENE CABALLEROS

Papanes sigue  con su poderoso  vuelo en el G-3 de la Liga TDP tras superar 7-0 a Hilanderos de Xalapa, en juego pendiente de la fecha 1 del torneo 2021-2022.

El estadio “Fénix Solidaridad” de Papantla de Olarte, Veracruz, fue una aduana  impasable para el equipo  xalapeño que exhibió falta de cohesión en sus líneas  y estuvo visiblemente mermado en lo físico.

ALINEACIONES

Por Hilanderos iniciaron Jesús Miranda, Reynold Clamente, Johann Hernández, Efraín Villa, Luis Espinoza, José Apodaca, José Hernian Cortés, Elí Ortíz, Gael Montaño, Hugo Miranda y Yonathan del Valle.

Los cambios fueron Luis Jarquin por el lesionado Johann Hernández; César Márquez por Gael Montaño; Kevin Jiménez por Yoyo Cortés y Enrique Zamora por Luis Epinoza.

Papantla, que terminó jugando casi por menores, inició con Ramsés Barragán, Karim Rodríguez, Fausto Ferral, Erick Espinoza, Iarley Vargas, Armando Maya, Carlos Escobar, Christian Ayala, Mario Ramírez, Andree Vargas y Alexandro Zavala.

Las modificaciones hechas por el DT Morales fueron Christian González por Mario Ramírez; Kevin Castillo por Erick Espinoza; Jorge González por Karim Rodríguez; Emiliano Frías por Armando Maya y Guillermo Ichante por Ramsés Barrag´án.

PAPANES festeja en el vestuario su contundente triunfo.

EL JUEGO

Se sabía que el duelo ante los Papanes sería difícil por varios factores, incluyendo  lo que históricamente afecta a los equipos menos aclimatados al calor y la humedad.  

Hilanderos se enfrentó a un rival con mucha confianza que terminó con siete jugadores de 14 años en la cancha,  algunos debutantes,  lo que habla bien del trabajo que está realizando el técnico Ignacio Morales.

Hilanderos lucio desconcertado en la marca y  en ataque.  No hubo  repliegue  de líneas y se crearon huecos por donde Papanes transitó libre y peligrosamente.

El técnico Narváez había anunciado  rotación de jugadores, o sea una  alineación un tanto diferente  a la que había puesto ante Tehuacán y  la UGM.  

El mencionado estadio lució una cancha  nada que ver con aquella  de antaño. Dura  y  reseca en  su parte central. Parecía que  el balón debía ir a “alineación y  balanceo”, pero no afectó el desempeño  de los equipos.

El sol a plomo y la temperatura ambiente de más de 30 grados  fueron otro óbice  para  los capitalinos.

Su media cancha fue  la primera damnificada. No hubo  fuelle para   ir y venir tan  aceleradamente  como lo exigía  el rival, que jugaba a un toque, con contragolpes letales.

 A los 22 minutos Papanes abrió el marcador. Erick Espinoza  concretó una escapada  en la que la zaga xalapeña estaba  mal parada. El papanteco  se fugó  hasta entrar al área y fusiló a Miranda.

 Antes de que hubiera una reacción hilandera, Papanes  volvió a marcar. Fue  en un tiro de esquina a  los 28 minutos en el que Armando Maya percutió de cabeza  luego de que Vargas “peinara” la esférica haciendo válida   la  frase : “dos pases dentro del  área es gol”.

Hilanderos siguió desencanchado. Se salvaron  en varias   oportunidades en las que  Papanes abusó de la “crema”.

Antes de finalizar el juego  Mario Ramírez marcó el tercer tanto tras un pase filtrado y preciso de Ferral.

Hasta la  primera mitad un tenue remate de Villa, a las manos del arquero y un tiro libre desde los linderos del área por Luis Espinoza,  que se fue por encima del horizontal fueron los esbozos ofensivos de Hilanderos.  

COMPLEMENTO

En la parte complementaria, cuando Hilanderos estaba despertando con más llegada,  los locales abonaron el cuarto tanto.  Fue en una jugada  de triangulación  en la que  Maya  dejó a  Zavala frente al marco. El zaguero  no apretó la pierna y el atacante fusiló a Miranda. Esto al  55’ de juego.

 Otra vez Zavala se escapó por izquierda  centró de “tres dedos” y Mario Ramírez cerró  la pinza  para el quinto en la frente de Hilanderos.

  Minutos después Maya hizo añicos a la defensa para finalmente darle el balón a  Cristian Ayala  quien solo dio el pase a  la rede para el 6-0.

Luego Zavala le regreso el  favor a Maya, ex jugador de los extintos Conejos de Tuxpan,   para el 7-0 definitivo.

SE AFIANZA

 Con este resultado Papanes llega a 11 unidades para afianzarse en  la cima del grupo 3. El  próximo  sábado  recibirá nuevamente en el “Fénix Solidaridad” a Guerreros de Tlaxcala.

UN EQUIPO que tiene como referencia estar en la liguilla.

VIENE CABALLEROS

A su vez Hilanderos se quedó en 6 unidades  y su  próximo compromiso será este viernes  cuando reciba a los Caballeros de Córdoba en punto de las 20 horas en la cancha mixta  del CAD Universitario.

ARBITRAJE

Arbitraje sin problemas del colegiado Ignacio Cosme, auxiliado en las bandas por Jesús Antonio Hernández y Jesús Abacuc Landa.