PALMEIRAS DEJÓ SEMINOQUEADO A RIVER

River Plate quedó herido de muerte  al caer 0-3 en casa ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

En el estadio  de Independiente (donde el club millonario hace de local por remodelación de su cancha), la plantilla brasileña marcó los tantos del triunfo  a través de Ronielson Barbosa  (27’),  Luz Adriano (47’) y Matías Viñas (62’) para  cavar un hoyo del cual el equipo argentino tratará de salir en la vuelta que se jugará el 12 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo.

BORRÉ enfría una acción con este espectacular despeje.

River jugó la última media hora del juego con un elemento menos tras la expulsión de Jorge Carrascai, a los 60 de juego.

El ganador de esta serie se enfrentará en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal, que el argentino Boca Juniors y el Santos brasileño animarán desde mañana miércoles.

PALMEIRAS apretó muy bien la marca.

Palmeiras ya le había ganado 3-0 a River en semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Fue en 1999, de local, en el segundo partido de la serie (luego el Verdão fue campeón, superando a Deportivo Cali en la final).

Es tan solo la tercera vez en la historia del torneo que River pierde un partido de local por 3 o más  goles (0-4 vs San Lorenzo en 1973 y 0-3 vs Flamengo en 1982).

FERNÁNDEZ (26) trata de quitarse la marca de Rocha.

Nicolás De La Cruz llegó a 100 partidos jugados con River Plate; es el jugador número 16 que alcanza esta marca desde que Marcelo Gallardo dirige al  equipo Millonario.

Rony anotó cinco goles en sus últimos seis partidos; en la pasada edición, defendiendo a Athletico Paranaense, no convirtió ningún gol en ocho partidos jugados.

DE LA CRUZ (11), en una desesperada acción hacia el final del partido en el estadio de Independiente.

Luiz Adriano llegó a cinco goles en cinco partidos jugados con Palmeiras en la actual copa.

El Verdão, campeón de este torneo por única vez en 1999, quedó así en inmejorable posición para la revancha que se jugará el próximo martes en Sao Paulo. Por la otra semifinal jugarán este miércoles Boca Juniors ante Santos de Brasil.

LA FORTALEZA brasileña fue un muro de granito para los delanteros rioplatenses.

Para River, cuatro veces monarca de la Libertadores y subcampeón en la última edición, fue la primera derrota de local por diferencia de tres goles que sufre en el certamen sudamericano bajo la conducción del multicampeón Marcelo Gallardo.   

GALLARDO, DT de Ríver, lo dice todo con esta acción.

Ahora el Millo irá a Brasil con la misión de marcar 3 para al menos mandar a alargue y en caso de recibir uno más tendría que hacer 5 tantos. La otra llave,  entre Santos y Boca  arranca este  miércoles en La Bombonera, de Buenos Aires.   

ALINEACIONES

RIVER:  Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas,Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino Patrick de Paula, Danilo; Gustavo Scarpa, Rony e Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Leodán González (Uruguay)  

Y AL FINAL los brasileños se llevan a casa una ventaja casi definitiva.