PABLO MONTIEL: “QUEREMOS SER LA CASA DEL PORTERO VERACRUZANO”

soyportero1

 A partir del 16 de julio y hasta el 4 de agosto en las instalaciones de la U. Anáhuac inician

los  entrenamientos par arqueros de 4 años en adelante con ganas de trascender y aprender

 

Por FRANCISCO ALVARADO

 

De nueva cuenta  fue lanzado  el proyecto “Soy portero” que funcionará a partir del 16 de julio y hasta el 4 de agosto.

El ex arquero Pablo Montiel es el autor y generador de la iniciativa. Lo acompañan Max Sosa, Eduardo Ferrer, Roberto Flores, Eder Limón  y Aldair Bandala, además de Diana López.

PABLO MONTIEL, va de nuevp con su excelente proyecto.

PABLO MONTIEL, va de nuevp con su excelente proyecto.

 

Montiel Galicia, quien tiene una maestría en educación,  jugó en el Atlético Xalapa, Sporting Club (Veracruz), Albinegros de Orizaba, fue preseleccionado nacional Sub 20  y concluyó su carrera en Cancún.

En un céntrico lugar, Montiel  y el grupo de colaboradores tuvieron un nuevo acercamiento con los representantes de los medios deportivos.

“’Soy portero’ comenzó hacer tres o cuatro años. Yo trabajo fuera de la ciudad de Xalapa, y cuando venía en verano los equipos se me acercaban para que pudiera apoyarlos en el trabajo con sus porteros. Después de eso tuve la idea de hacer algo más general”, dijo Pablo Montiel.

Abundó en que  suma “alrededor de 15 o 20 porteros  lo que han sido parte del proyecto, en el que también se aceptan porteras”.

En la reunión de Información Montiel Galicia comentó que  los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de esta capital “lo que es una garantía ya que el tener  como respaldo a la universidad  hace ver la seriedad del proyecto”.

Para lo que será la  clausura de trabajos, el 4 de agosto,  estará como invitado Jorge Bernal, ex arquero de los Tiburones Rojos.

EL EX ARQUERO recibió su mejor" gol", su pequeña hija.

EL EX ARQUERO recibió su mejor» gol», su pequeña hija.

ESPACIO PARA ENTRENADORES

“Queremos que ‘Soy portero’ no sólo se convierta en un espacio para que los porteros de 4 a 45 años o más puedan entrenar, sino que también sea un espacio   de formación para entrenadores de porteros. Al fin y al  cabo todo tiene que redituarse en tener nuevos valores jugando en Primera División”.

DIANA López Juárez, entrenadora de porteras.

DIANA López Juárez, entrenadora de porteras.

Dijo que sus alumnos más aventajados son los tres arqueros que actualmente forman parte de la plantilla de los ahora Chileros de Xalapa FC, pero también vienen otros chicos de enormes cualidades”.

La plantilla de entrenadores de “Soy portero”  serán los encargados de impartir las cerca de  30 horas de trabajo con los porteros durante el lapso señalado.

Sosa, Murrieta y Montiel mantienen la línea de capacitación. Asistieron a Primer Congreso de Porteros de  Ciudad de México. “Nos ayudó a visualizar el proyecto  de una manera más grande  y lo que queremos ser es un semillero muy grande  para el Estado de Veracruz y que  aquellos porteros que quieran prepararse en verdad en el alto rendimiento puedan acudir con nosotros, así como lo que quieran aprender  los principios básicos”, acotó Montiel.

Finalmente dijo que  en un futuro cercano el programa se convierta ya en una academia permanente y no sólo funcione  en periodos.

Para los interesados  en tomar parte en el programa de entrenamiento está a disposición el 22-81-49-18-45 o la página en face book “Soy  portero”


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!