OPINIÓN EN CANCHERO XALAPA

El futbol es de momentos. Todo el que ha pateado un balón o dejado la vida –o parte de ella—en un banquillo  lo sabe.

Y es por eso que  el equipo de futbol de Tercera División  Real San Cosme ahora está en El Rosario  y no se sabe si después seguirá dando nombre a ese pintoresco lugar.

Recientemente publicamos la entrevista en la que  el dueño y presidente de los “rosarinos” manifestaba su gusto y agradecimiento por la forma en que han tratado al equipo en estos lares.

Riaño Agüero citó que,  por el momento, no hay planes de llevarse la franquicia a otro lado.

REAL San Cosme participa con éxito en el Grupo II de la Tercera División del futbol profesional.

Pero hoy en día el futbol ya no maneja dinero, es el dinero el que maneja el futbol, por lo que las situaciones económicas definirían la salida de la franquicia a otros parajes.

El zamoreño  tiene toda la razón. En este momento la idea permanente  es que el equipo califique a la liguilla. No debe haber tema más importante para él como directivo ni para  la plantilla que –dicho sea de paso–  se trajo dos puntos de la casa de Delfines UGM al empatar 1-1 y ganar el extra por vía de los penaltis.

Sin embargo ha habido acercamiento con gente de futbol de otras plazas. Se menciona a San Andrés Tuxtla como la posibilidad más fuerte. Ahí el presidente municipal está analizado  la posibilidad de  apoyar  el proyecto de tener equipo de Tercera División.

El elemento clave en ese asunto es el técnico Alan Quinto quien reemplazó en el puesto a Alfredo Garciasalmones  y que es  el encargado del deporte municipal sanandrezcano.

Él ha puesto en la mesa  del munícipe las formas para  tener equipo  en el mínimo circuito de ascenso.

También se oye que Real San Cosme iría a Cardel o al mismísimo Gutiérrez Zamora, pero  claro, “son rumores, son rumores”, escrito con tono melódico.

Y Hablando de melodías hace casi un año (17 de marzo de 2017) Riaño aseguró que Real San Cosme (o Real Xalapa) tendría su himno. Hasta donde se sabe aún no lo tiene.

El directivo es el hombre de las dos vocaciones, musical con el grupo “Soneros de Veracruz”  y la deportiva con el equipo de futbol.

*******

EL NOMBRE de María Fernanda Reyes tal vez no le diga nada. Ella es atleta del Club Spertix que   conduce Héctor Ruiz Escalante, considerado uno de los mejores entrenadores de salto con pértiga del país.

La espigada deportista, así como cientos de atletas, se ha visto afectada por las anomalías que se suscitan continuamente en el deporte veracruzano generadas  por  la falta de capacidad  de quienes están al frente del IVD, dígase María de los Ángeles Ortiz.

FERNANDA Reyes, una promesa veracruzana del salto con pértiga.

Reyes García es una especialista en salto con garrocha  cuyo sueño es competir por un sitio en los Juegos Olímpicos de la Juventud  en los que participan atletas con edades de 15  a 18 años.

El evento se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.
Para Fernanda la falta de respaldo oficial en lo que se refiere a competencia de fogueo, principalmente,  echaría por tierra  el anhelo de representar a México en la justa universal juvenil que por vez primera  se realizará en el Continente Americano.

Punto final.