AREQUIPA, Perú,  26 de enero.-  Se nota brioso el delantero mexicano del FC Melgar de la Primera División peruana.

Nada mejor para Omar Tejeda que haber llegado a una institución que le abrió las puertas  tras su paso en Lobos BUIAP, cuya primera parte fue de ensueño al lograr el ascenso a la división mayor  azteca  para terminar siendo un trago amargo al no ser de los elegidos  del técnico Rafael Puente Jr.

Ahora  el panorama se iluminó para el oriundo de Xalapa, pero avecinado en Pacho Viejo.

Jugó en el partido de presentación  en el estadio «Nacional» en donde el Melgar se impuso 3-0 al Once Caldas. Una falta sobre Tejeda generó el primer tanto de los rojinegros, que usan  un uniforme muy parecido al del Atlas mexicano.

No pudo ser mejor el margen de presentación para  el “Gordo” Tejeda que jugar y recibir el aplauso de la afición.

Pero el primer desafío serio llegará el próximo martes en Valparaiso (Chile) cuando el Melgar enfrente al Santiago Wanderers en partido de ida  correspondiente a la fase 2 de la Conmebol Libertadores.

Luego se dará la ocasión de enfrentar al Municipal en la liga peruana, el 3 de febrero.

MEZA, UN ALIVIO

Con el técnico mexicano Enrique Meza Salinas  en el banquillo las cosas cambian para Omar porque  hay amistad entre ambos.

    “Estoy  muy motivado porque es un técnico que me conoce y sabe lo que le puedo dar.  Así que estoy  trabajando fuerte para estar en la mejor forma física el martes en Chile”, comentó Tejeda López.

Sobre su recibimiento en el equipo peruano  el “Gordo”  dijo sentirse  muy bien.

 “Gracias a Dios me han recibido de excelente manera tanto mis compañeros como en el club y la gente y bueno contento ya por que empiece la Libertadores y el torneo (local)  y con mucha hambre de hacer las cosas bien y ser importante en el equipo”, concluyó el surgido de la organización Delfines de Xalapa, entidad que suma egresados en la Liga MX.

OMAR Tejeda, entre las nuevas caras del «León del Sur» que el próximo martes enfrentarla en Chile al Santiago Wanderers en la fase 2 de la Conmebol Libertadores.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!