No hubo sorpresa y Halcones deberá esperar a que el viento esté a favor. La UDLAP volvió a dar un manotazo de autoridad en la mesa al superar 3-0 a la plantilla veracruzana.
La raíz del juego fue extraordinaria. Halcones empezó bien. Hizo un partido serio, pero luego se despistó y regaló los tres tantos.
La reiterada ausencia de jugadores clave va dejando al equipo dirigido por Emilio Gallegos en un nivel inferior con el que se debe jugar el resto de la temporada de la Liga Universitaria de Futbol Telmex-Telcel.
“Es lo que tenemos y para lo que nos alcanza”, dijo Gallegos Sánchez luego de la sacudida en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.
“¿Qué les puedo decir a mis jugadores?”, agregó Gallegos “se brindaron, lucharon, pelearon, pero no nos alcanzó, es lo que tenemos”.
Luego repasó algunos puntos neurálgicos del juego en el que sus jugadores no respondieron.
“Los tres goles que nos metieron fueron regalo de nosotros. En las tres jugadas nos quitaron la pelota, no entramos bien y nos anotaron”, siguió su relato el estratega.
En contraparte para la UDLAP la victoria fue un cañonazo de vitaminas ya que llegó a 25 puntos y logró mantener a distancia Bonaterra, UAMN y Pumas, que emparentan con 23 unidades.
Cuando se enchufaron los poblanos electrocutaron al rival. Sus recorridos y aplicación táctica le rompieron los nervios a Halcones que necesita variantes, algo diferente porque ya han dormido demasiado.
Alguien dijo que necesita un espíritu de niño para saber que no hay nada más importante que jugar.
Si juegan como infantes se quitarán el corsé que les ha aprisionado el ánimo y los liberará del estrés que les ha acompañado toda la campaña ¿Será?.