Ocelotl González Libreros tiene 11 años de edad y ya lo esperan en el equipo piloto –la antesala de fuerzas básicas– del club América.
Es categoría 2007. Nació el 11 de enero de ese año en Xalapa. Su estatura y el manejo de perfiles llamaron de inmediato la atención de los ojeadores durante un juego celebrado en El Rosario.
Le agrada jugar también el voleibol. Hasta antes de ser requerido en el feudo azulcrema disfrutaba su tiempo libre jugando con sus amigos.
Ha sido formado en el Arzo Xalapa los últimos seis años donde el técnico Jesús Chimal ha tenido mucho que ver. Denota fuerza mental con la manera de responder a los cuestionamientos durante la entrevista.
Su equipo favorito es América, pero tiene dibujado en el corazón el Tiburón Rojo. Admira a Rafa Márquez y al español Sergio Ramos; le gustan los camarones, pero afirman que tiene “buen filo” para toda la comida.
Le agradan los comics de superhéroes y ver películas de ciencia ficción.
De él salió el deseo de aceptar la invitación para irse a vivir a CDMX a partir de julio próximo apoyado por sus padres.
No desiste en su deseo de llegar a Primera División. Alienta a quienes acarician el mismo sueño y los insta a no darse por vencidos.
“Échenle muchas ganas. Sigan luchando por sus sueños porque, aunque las oportunidades no les lleguen cuando lo desean, deben seguir mejorando para llegar a lo que quieren ser”.
Se va satisfecho y tranquilo porque sus padres le han dado libertad de decisión.
“También mi profesor me ha enseñado demasiado Lo que sigue es por mi cuenta. Tengo que seguir mejorando allá en México”.
Aceptó que va a extrañar la comodidad de su casa, su sopa caliente hecha por mamá, sus cosas, pero nada de eso supera su enorme deseo de trascender en el futbol.
“Uno tiene que sufrir pues, hacer un sacrificio para llegar a ser lo que le gusta, Sí voy a extrañar a mis padres y todo lo que tengo aquí, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio”.
Además de su carrera como deportista quiere culminar la licenciatura en contaduría “como mi papá quien trabaja en el gobierno…soy muy bueno en matemáticas”, concluyó.
El próximo domingo estará en CDMX y regresará para afinar detalles sobre su cierre de ciclo escolar para entonces regresar después y quedarse.
JESÚS CHIMAL: “ES UN NIÑO MADURO”
El director técnico del Arzo Xalapa Jesús Chímal resaltó las cualidades de su pupilo. Considera a Ocelotl como “un niño maduro que sabe lo que quiere. Se desenvuelve y platica bien”.
Lo conoce bien pues desde hace seis años lo ha entrenado. La confianza del pequeño de irse a CDMX se matiza de la experiencia a través de la convivencia con elementos del primer equipo americanista.
Mencionó a Diego Lainez Leyva, considerado el mejor jugador del pasado Torneo “Promesas de Toulón” celebrado en Francia y en el que México obtuvo el subcampeonato.
Además ha tenido acercamiento con el mítico Alfredo Tena, encargado de las Fuerzas Básicas del equipo azulcrema.