Ocelotl González Libreros tiene 11 años de edad y ya lo esperan  en el equipo piloto –la antesala de fuerzas básicas– del club América.

Es categoría 2007. Nació el 11 de enero de ese año en Xalapa.  Su estatura y  el manejo de  perfiles llamaron de inmediato la atención de los ojeadores durante un juego  celebrado en El Rosario.

Le agrada jugar también el voleibol.  Hasta antes de ser  requerido en el feudo azulcrema disfrutaba su tiempo libre jugando con sus amigos.  

Ha sido formado en el Arzo Xalapa los últimos seis años  donde el técnico Jesús Chimal ha tenido mucho que ver. Denota  fuerza mental  con la manera de responder a los cuestionamientos durante la entrevista.

Su equipo favorito es América, pero tiene dibujado en el corazón el Tiburón Rojo. Admira a Rafa Márquez y al español Sergio Ramos; le gustan los camarones, pero afirman que tiene “buen filo”  para toda la comida.

Le agradan los comics  de superhéroes y ver películas de ciencia ficción.

OCELOTL irradia actitud positiva de cara a su llegada al equipo piloto del América.

De él salió  el deseo de aceptar  la invitación para irse a vivir a CDMX a partir de julio próximo  apoyado por sus padres.

No desiste en su deseo de llegar a Primera División. Alienta a quienes acarician el mismo sueño y los insta a no darse por vencidos.

“Échenle muchas ganas. Sigan luchando por sus sueños porque, aunque las oportunidades no les lleguen cuando lo desean, deben seguir mejorando para llegar a lo que quieren ser”.

Se va  satisfecho y tranquilo porque sus padres le han dado libertad de decisión.

“También mi profesor me ha enseñado demasiado Lo que sigue es por mi cuenta. Tengo que seguir mejorando allá en México”.

Aceptó que va a extrañar la comodidad de su casa, su sopa caliente  hecha por mamá, sus cosas, pero nada de eso supera su enorme deseo de trascender en el futbol.

“Uno tiene que sufrir pues, hacer un sacrificio para llegar a ser lo que le gusta, Sí voy a extrañar a mis padres y todo lo que tengo aquí, pero  estoy dispuesto a hacer  el sacrificio”.

Además de su carrera como deportista quiere culminar la licenciatura en contaduría “como mi papá quien trabaja en el gobierno…soy muy bueno en matemáticas”, concluyó.

El próximo domingo estará  en CDMX y regresará para  afinar detalles sobre su cierre de ciclo escolar para entonces regresar después  y quedarse.

CON SU padre (izquierda) y su entrenador quienes son piezas fundamentales en su formación.

JESÚS CHIMAL: “ES UN NIÑO MADURO”

 El director técnico del Arzo Xalapa Jesús Chímal  resaltó las cualidades de su pupilo.  Considera a Ocelotl  como “un niño maduro que sabe lo que quiere. Se desenvuelve y platica bien”.

Lo conoce bien pues desde hace seis años lo  ha entrenado. La confianza del pequeño de irse a CDMX se matiza de la experiencia  a través de la  convivencia con elementos del primer equipo americanista.

Mencionó a Diego Lainez Leyva, considerado el mejor jugador del pasado Torneo “Promesas de Toulón” celebrado en Francia y en el que México obtuvo el subcampeonato.

Además ha tenido acercamiento con el mítico  Alfredo Tena, encargado de las Fuerzas Básicas del equipo azulcrema.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!