NOTIFICACIÓN DE EMBARGO AL “PIRATA”

Personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dio el aviso  correspondiente de embargo de bienes a las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, dirección registrada en la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.

De esta manera se agrega un problema más  a la administración de Fidel Kuri Grajales, debido al adeudo salarial de un grupo de trabajadores de la época del ex directivo escualo Mohamed Morales.  

Los extrabajadores, quienes  son representados legalmente por el abogado Víctor Martínez Jamed,  exigen se les cubran sus adeudos que datan desde 2011.

 El abogado explicó que Fidel Kuri Grajales, a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, es el responsable de los adeudos pese a haber llegado a ocupar el nombre del club a partir de 2013.

«La actual administración llega en 2013 y entonces viene una sustitución patronal en que la autoridad laboral, como la federal, determinaron que Promotora Deportiva del Valle de Orizaba era patrona sustituta».

«Agregó el jurídico que se ha hecho el  requerimiento de pago y,  en su caso, el embargo de las cantidades a las que tienen derecho los extrabajadores como salarios caídos, toda la responsabilidad patronal, todas las demás prestaciones», compartió.

Martínez Jamed detalló que debido al caso omiso que se le hizo a las anteriores notificaciones de pago para llegar a un acuerdo, hoy se ha notificado de embargo en las instalaciones del estadio, que es la dirección registrada en la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.

«Se señalan bienes y ya tendríamos que ver el tema de la posesión. Lo que los actuarios tengan a la vista, por el momento pensamos que serían los autobuses, tal vez alguna cuenta bancaria», reveló.

El abogado descartó que en caso de no permitirles tenerles el acceso a los vehículos, se requiera el uso de la fuerza. Pero compartió que en caso de negativa para ceder los bienes, comenzarían con notificaciones de multas y órdenes de arresto.

«No en este caso. El señalamiento de los vehículos se puede hacer desde aquí porque los actuarios los tendrían a la vista. Nesariamente el día de hoy no, se tendría entonces que empezar a requerir la entrega de los vehículos. El embargo queda trabado desde el día de hoy».

«Empezarles a exigir la entrega con los medios legales. Primero multas, luego órdenes de arresto», detalló.

Por último, el abogado añadió que en Veracruz hay varios despachos de abogados que tienen casos en contra de Tiburones Rojos y Promotora Deportiva del Valle de Orizaba. A lo que sus clientes respecta, la cantidad que se exige ronda los 5 millones de pesos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!