MOSCÚ, Rusia, 1 de diciembre.- Lo azaroso del futbol nos puso en el camino de Alemania, Suecia y Corea del Sur en la primera fase del Mundial de “Rusia 2018”.
El Tri iniciará su participación en el Grupo “F” enfrentando el 17 de junio a la aplanadora alemana teniendo como escenario en la Arena Luzhniki.
México será calado inmediatamente en la justa universal ante el campeón defensor que cuenta con un equipo lleno de talento y poderío físico. El mundial arrancará el 14 del citado mes para concluir el 15 de julio.
Diego Maradona fue quien mandó a la Selección Mexicana al Grupo F al ser el encargado de sacar las pelotas del bombo 2, Laurent Blanc puso a Suecia en el camino verde como responsable del bombo 3 y Fabio Cannavaro «remató» el grupo con los coreanos.
El segundo encuentro para los aztecas será el 23 de junio en la Arena Rostov contra Corea del Sur, viejo conocido que seguramente mostrará mejor nivel que en ediciones anteriores.
Cuatro días después, el 27 de junio en la Arena Ekaterimburgo, México cerrará la etapa de grupos enfrentando a Suecia.
Pero la cosa no termina con esos tres encuentros porque, en caso de avanzar a la siguiente fase, es de suponerse que el Tri lo haría como segundo lugar del sector y podría enfrentarse a Brasil en octavos de final si es que los sudamericanos avanzan como primeros del grupo «E».
La pelota de México fue la antepenúltima en salir del bombo 2. Con ello, se quedó a un turno de quedar en el grupo de Bélgica, lo cual no solo habría sido mejor en el papel que enfrentar a Alemania, sino de que su cruce en octavos hubiera sido en teoría contra Polonia, si este como cabeza de serie pasa también como líder de su sector.