
Don Carlos Ferráez Matus y Gerardo Arcos dieron la noticia en un programa
radiofónico; luego la ratificarán ante representantes de los medios
POR FRANCISCO ALVARADO
Luego de 15 años y los últimos agobiados por la falta de apoyo y los pocos ingresos para su supervivencia, los Búhos Estudiantes de Xalapa dejan el futbol profesional de la Tercera División.
La noticia cayó como bomba, pero no de sorpresa ya que su presidente Gerardo Arcos había abierto la posibilidad desde hace cinco años de vender la franquicia si el equipo no era autofinanciable.
Fue precisamente Arcos Munguía y el presidente honorario del equipo, Don Carlos Ferráez Matus quienes dieron a conocer la noticia a través de una entrevista radiofónica de “En contacto”.

La franquicia de Búhos fue vendida a la Fundación Bernal de Monterrey, dijo Arcos mientras que Carlos Ferráez reveló la falta de apoyo de Flavino Ríos, secretario de Educación quien le había ofrecido la administración del estadio Quirasco, “pero no me dejaron entrar…llevo años en el futbol y nunca me habían tratado tan mal aquí en mi ciudad natal como en esta ocasión”, agregó Ferráez, entusiasta del futbol quien fue presidente de Delfines de Xalapa, Cafeteros de Coatepec, Cafeteros de Córdoba, Inter de Xalapa y Albinegros de Orizaba.
Por su parte, Arcos Munguía agregó que “hoy es un día triste para la gente que siguió a los Búhos durante 15 años…no hay marcha a tras porque lamentablemente nos cierran las puertas, desgraciadamente autoridades deportivas de mandos medios no tienen la capacidad ni la intención de lo que es mantener un equipo profesional durante 15 años en la capital”.
(MÁS INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS)