- El empresario tenía listo el presupuesto para arreglar el Quirsaco y le mintieron, dijo
- “Hubo quien no quiso que lo hiciéramos, mandos medios deportivos de autoridad”: Arcos
POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Don Carlos Ferráez Matus fue directo, como es su costumbre. Arremetió contra funcionarios a los que calificó de mentirosos. Estos le habían asegurado que Búhos jugaría en el estadio Quirasco y después se hicieron “ojo de hormiga”.
Lo que esos dirigentes hicieron “es una afrenta a tan distinguida personalidad del deporte como lo es Don Carlos” comentó un dirigente deportivo quien pidió estar en el anonimato.
Ferráez Matus, con medio siglo de experiencia en el futbol profesional y el deporte, dijo sobre las falsas promesas de apoyo:
“Son puros mentirosos (los funcionarios) me mandaron con un abogado y nada, no pasó nada”, comentó en alusión al apoyo que le habían prometido en la SEV, entidad que regula los programas de Educación Física, dirección que tiene a su cargo la administración del estadio Quirasco y otros escenarios de la localidad.
Por otra parte y sobre el apoyo municipal, Gerardo Arcos dijo que fue “a medias” y que “es una lástima que la capital del Estado no tenga un escenario digno de futbol profesional”.
Fue Arcos quien explicó que “no hay marcha atrás, la franquicia ya está vendida. Hubo un ofrecimiento de la fundación Bernard de Monterrey; liquidó los adeudos que teníamos en la federación.
“Para arrancar la próxima temporada necesitábamos mucho dinero…hay autoridades que dicen que les gusta el deporte y que lo apoyan y no es cierto, ya no podemos, la situación económica es muy difícil, cuesta mucho mantener bien un equipo de Tercera División, porque tener un equipo como cualquier cosa sí lo pueden hacer.
“15 años lo hicimos bien, somos el único equipo con (esa) permanencia en el futbol de Tercera División…nos afectó salir del Quirasco hace tres años, la poca audiencia que teníamos en otros lados, lugares de entrenamiento…nuestra afición que nos costó mucho hacerla ya no tuvo dónde ir; nos pusieron demasiados obstáculos cuando teníamos la autorización para hacer un buen escenario. Don Carlos ya tenía el presupuesto junto con el Ayuntamiento para mejorar esa instalación (Quirasco)… hubo quien no quiso que lo hiciéramos, mandos medios deportivos de autoridad y, ahí se las dejamos, que la historia los juzgue y que el pueblo de Xalapa en algún momento lo recrimine.
“Ahí están las opciones para que alguien haga mejor las cosas”, concluyó Arcos Munguía.