Sin embargo el zaguero del Zacatepec, que
jugó con “escualos” y “necaxistas”, afirmó que
los “Rayos” son peligrosos por estar motivados
POR PACO ALVARADO
“Veracruz tiene cierta ventaja en la final de la Copa MX”, manifestó el defensa de los Cañeros de Zacatepec (Liga de Ascenso), Néstor Yair Olguín.
“Creo que será un muy buen partido. Son dos de mis ex equipos y les guardo cariño. Tengo también algunos amigos en los dos, y pues creo que Veracruz tiene cierta ventaja por ser local, pero sé de la capacidad de Necaxa y más que pasa por un buen momento futbolístico”.
Olguín, oriundo de Xalapa (29 de mayo de 1988) jugó para Tiburones Rojos del 2011 al 2013. Luego pasó al Atlético San Luis, para llegar al Necaxa en 2014. Del club rojiblanco dio el salto al Zacatepec
Sobre su estadía en el club “cañero”, Olguín comentó que los resultados “no son lo que planeábamos. Al inicio de torneo nuestros objetivos eran otros, pero no queda de otra más que terminarlo con la frente en alto”.
Zacatepec marcha en la antepenúltima casilla del torneo con 12 unidades, sólo arriba de Cimarrones (9) y Atlético San Luis (10).
En el plano personal, Olguín Leyva se siente satisfecho.
“En lo individual el saldo es positivo. Soy el que más minutos lleva en el equipo y creo me lo he ganado. Soy consciente que puedo dar más y eso busco, partido a partido, para ayudar a mi equipo a estar en otra posición”.
El ambiente en “cañeros”, donde figura también otro xalapeño, el arquero Javier Caso, es bueno.
A Néstor lo han tratado bien directivos y aficionados.
“Desde que llegué el trato ha sido más que bueno. Se ha portado a la altura de un equipo grande, la afición creo que sigue esperando más de su equipo. Así será siempre en un equipo de tradición como es este. En cuanto a los compañeros es de los grupos más sanos que me han tocado”.
Finalmente Olguín dio un consejo a los niños y jóvenes que están ilusionados en jugar futbol profesional.
“Creo que hoy en día el futbolista tiene que ser antes que nada un atleta. El fútbol de hoy así te lo exige. Ya no es como antes. Ahora este deporte se ha vuelto más físico y tienes que estar preparado, desde tener una buena alimentación (saber qué comer), un buen descanso y disciplina”, concluyó.