NAVAS Y MBAPPÉ DEJARON EN CUIDADO INTENSIVO AL BAYERN; LA VUELTA, EN PARÍS

El partido del campeón contra el subcampeón de Europa se fue por el hilo francés luego de que el PSG se impusiera 2-3 en su visita al Bayern Munich. La ida de los cuartos de final  de la Champions League no pudo ser mejor.

 Despliegue  en lo físico. Desgastante accionar  de ambos contendientes  que ignoraron el clima frío y la recalcitrante caída de aguanieve en el Allianz Arena.

Gran actuación de Keylor Navas, Atajó al menos 13 cañonazos, algunos con fuerte aroma de gol. El costarricense merece su figura en bronce.

NEYMAR, intratable con el balón en los pies. No brilló como en otras ocasiones, pero lo que hizo significó goles para su equipo.

EL JUEGO  

Bayern Munich quedó atónito en los primeros minutos del juego en el  Allianz Arena  y  cuando ya tenía un gol encima quiso reaccionar.

La primera parte fue una dura experiencia para los dirigidos por Hans-Dieter Flick  que debieron remar contracorriente jugando en casa.

No daba respiro el partido. El  local tratando de cambiar el resultado. Paris astuto, a la espera de  que el rival quedara mal parado para lanzarse a la yugular.

GOL FRANCÉS

La historia exigió  su atención desde los 3 minutos cuando  en contragolpe  Neymar cedió  la pelota a Mbappé. El francés, totalmente solo,  percutió con la potencia suficiente para  hacer que la pelota pasara por éntrelas piernas  del Neuer.  El  0-1cimbró al actual monarca.

LOS GENIOS Neymar y Mbappé festejan el primer gol parisino.

Aturdido y mareado   Bayern pidiendo bastón, pero continuó  su esfuerzo  en romper el dominio francés.

EL SEGUNDO

Ni Müller, Pavar, Goreztka, Kimmich,  ni Sané pudieron vencer el arco defendido por Keynor Navas.  Sus aproximaciones fueron menores y el disco bávaro  no giraba.

El segundo golpe certero del PSG  llegó al minuto  30 cuando agarró mal parados a los rojos.

Un  pase quirúrgico de Neymar  habilitó al capitán Marcos Aoás “Marquinhos”  quien se perfiló de frente. El brasileño   aprovechó la salida, lógicamente  precipitada, de Neuer para tocar mustiamente el balón por un ladito y mandarlo, con sello certificado, al fondo de las redes.

MARQUINHOS ya venció a Neuer y se encamina al festejo.

El autor del tanto debió  salir de la cancha un minuto después. Al parecer sufrió un tirón  en el aductor.

Y de repente el PSG entró en una especie de letargo. La  curva anímica abrió caminos al Bayer y su  fuerte mentalidad estaba brotando.

Al 37’ Choupo-Moting, quien hasta el año pasado vistió la casaca del PSG, conectó de cabeza un centro de Pavard. Fue un martillazo  que rompió el

CHOUPO-Moting, luego de anotarle a sus ex compañeros.

cerco defensivo  en el que el central Kimpembe sufrió un leve ataque de Alzheimer y no recordó que él era quien debía marcar al atacante .

LA REACCIÓIN

En la parte complementaria Beyern salió  a la defensa de  su plaza.  A pesar del clima gélido el partido estaba caliente. El segundo tanto de la escuadra alemana  llegó  al 60’ con Müller  con la espada en alto.

MÜELLER marcó el del empate.

  El ariete apareció  para castigar por segunda vez al PSG. Su remate con la testa  fue  contundente tras recibir un pase  de Kimmich a balón parado. Era el 2-2 e iba por más.

Tal era el agobio alemán que vio las filas francesas replegadas. Sólo Mbappé  y Neymar  jalaban a su equipo de Pochettino.  Era el momento  de los héroes de Baviera.  Pero Navas y la falta de tino impidieron  dar la voltereta al marcador.

Entonces apareció el embrujo de Mbappé. El atacante con ascendencia argelina y camerunesa  se adueñó del balón en los linderos del área. Controló, fintó y sacó un zapatazo que pasó entre las piernas del defensa para sorprender a Neuer y dar una descarga eléctrica en el ánimo  teutón.

KYLIAN Mbappé extiende los brazos en señal de triunfo tras marcar de nueva cuenta.

 PRÓXIMO MARTES

El 2-3 no es definitivo, pero deja en cuidado intensivo al Bayern que trata de cambiar la historia de la eliminatoria el próximo 13 de abril  en el “Parque de Los Príncipes”.

El escenario ha sido testigo de  grandes batallas. Seguramente veremos otra en el juego de vuelta.