MUERE BOXEADOR RUSO MAXIM DUDASHEV TRAS DURA GOLPIZA

  De nueva cuenta el boxeo se tiñe de luto tras la muerte del pugilista ruso. Las investigaciones revelarán los motivos por los cuales  se registra una víctima más sobre el ring.

Como resultado de las lesiones cerebrales sufridas en una derrota por nocaut en el undécimo asalto murió el martes por la mañana el peso welter junior Maxim Dadashev.

Dadashev enfrentó el viernes por la noche en el MGM National Harbo, en Oxon Hill, Maryland al puertorriqueño Subriel Matias.

Dadashev, de  28 años, enfrentó a Matías (14-0, 14 KOs), de 27, en pelea eliminatoria  para disputar el título mundial de 140 libras que posee Josh Taylor.

Donatas Janusevicius, entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento de Dadashev y el entrenador Buddy McGirt confirmaron su muerte.

«Sólo te das  cuenta en qué tipo de deporte estamos, hombre», le dijo McGirt a una televisora de paga.

 «Hizo todo bien en el entrenamiento, sin problemas, sin nada. Mi mente está como realmente loca, ahora mismo. ¿Qué podría haber hecho diferente? Pero al final del día, todo estaba bien (en el  entrenamiento).

«Parecía estar bien, estaba listo, pero en el deporte en el que estamos soló lo toma un golpe, hombre».

DARLEYS PÉREZ: “SU ESQUINA TUVO LA CULPA”

 “Es una noticia muy triste para el boxeo. Uno es peleador y uno no quiere que nunca le pase esto a un rival, por más enemistad que se tenga”, afirmó el púgil colombiano Darleys Pérez a quien Dudashev le arrebató el título vacante de la  Federación Norteamerica de Boxeo (NABF).

“El día de su última pelea ( de Dudashev) vi que su esquina  lo mandó a pararse y fue donde empezó a recibir castigo. Ese castigo fue lo que ocasionó su nocaut y también su muerte. Su esquina tuvo la culpa”, confiesa Pérez en tono reflexivo.

Darleys confesó que estuvo muy pendiente de la última pelea de Dadashev contra Subriel Matías y reconoció virtudes de su rival. “Él era muy bueno. Se movía y se cerraba muy bien.

 “Dadashev tenía que seguirlo boxeando. Yo vi la pelea y Matías aguanta y pega bastante duro. La esquina lo mandó a él (Dudashev) para que se fajara y ese fue su error. Estuvo mal pararse ante un boxeador tan fuerte”, dijo.