Rayados de Monterrey se impuso 1-0 al América en partido de la segunda jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El argentino nacionalizado mexicano  Rogelio Funes Mori marcó el único gol  a los 35 minutos tras ejecutar un penalti marcador por el silbante Jorge Pérez Durán tras unas manos de  Ramón Juárez.

HENRY Martín (derecha), muy aislado durante el cotejo.

 Con este resultado Rayados sumó su segunda victoria del torneo (la anterior fue por el mismo marcador ante el Atlas) para colocarse en la cima de la tabla.

A su vez, América se queda con tres unidades producto de su aburrida victoria en la fecha 1 ante Atlético San Luis.

EL SALUDO entre Javier Aguirre y Santiago Solari.

Si bien el partido dejó mucho qué desear, ambos equipos dejaron ver una forma de juego  diferente a la acostumbrada aunque no pudieron mantener  la idea cayendo en sus  acostumbradas imprecisiones.

América estuvo cerca de lograr el epate en el 90+4 cuando Roger Martínez mandó  un gran balón dentro del área y Nico Benedetti se quedó a nada de marcar.

AMÉRICA buscó el empate por todos lados, pero la defensa rayada fue eficaz.

Monterrey inició con Hugo González, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Carlos Rodríguez, Matías Kranevitter, Alfonso González, Maxi Meza, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

América mandó de entrada a Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Leonardo Suárez, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Santiago Naveda, Henry Martín y Federico Viñas.

En la fecha 3 América volverá al estadio Azteca para enfrentar a los Bravos de Juárez, equipo que se le ha indigestado en sus más recientes encuentros.

LOS ARQUEROS Memo Ochoa (derecha) y Hugo González, previo al inicio del cotejo.

A su vez, Monterrey  viajará a León para enfrentarse al actual monarca.

MONTES, 200 PARTIDOS CON RAYADOS

Con apenas 23 años de edad, el zaguero de  Rayados César Montes fue galardonado por la directiva regia

CÉSAR Montes, gran experiencia a su corta edad.

 por llegar a su partido número 200 de carácter oficial con el Monterrey.  El sonorense recibió un jersey especial enmarcado en breve acto llevado a cabo antes del inicio del cotejo entre  su equipo y el América.   


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!