MONTERREY REINVENTA ALGO POSITIVO

Monterrey concluyó su martirio en Abu Dabi. El triunfo de 3-1 sobre el ingenuo Al-Jazira  le otorga el quinto puesto del Mundial de Clubes, justa    que registra siete  representaciones (Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África, Oceanía y el organizador Al Jazira).

Y es que un juego, el primero de la justa ante el Al Ahly  (perdió 1-0) marcó negativamente al equipo regio que ahora tiene que cargar con la vergüenza de no haber cumplido expectativas comerciales ni, mucho menos, deportivas.

AFICIÓN

Los nervios  de un sector de la afición regia están encrespados. Lamentables reacciones  se han formulado en los núcleos de seguidores quienes no perdonan  la mala actuación del equipo ante los egipcios, siendo  relegados al juego por el “deshonroso” quinto lugar lo que no le redituó premio económico.

LO QUE PERDIÓ

El conjunto campeón de la CONCACAF  sólo recibió un millón de dólares por su participación en la justa universal.   De haber avanzado a la siguiente fase (semifinal) se hubiera embolsado  dos millones más.

EL JUEGO

No había de otra más para Rayados que sacar algo  del pozo ante los anfitriones. Su buena fortuna empezó con el autogol de Sayed Sultán apenas a los 4 minutos de juego.

Luego, a los 11’, Rogelio Funes Mori agrandó la diferencia  y, finalmente, César Montes, a los 25’, cerró la cuenta.

El descuento para el equipo árabe  llegó al 90+1   con el acierto del brasileño  Bruno, dando punto final al encuentro llevado a cabo en el estadio Al-Nahyar, de Abu Dhabi de Emiratos Árabes Unidos.  

LO QUE VIENE

Desde la Sultana del Norte  se informa que habrá grupos de seguidores que darán la bienvenida en apoyo al equipo, pero también los hay quienes  no están conformes y se podrían manifestar de manera negativa.

La directiva del Monterrey ha  sopesado la posibilidad de que, a la llegada del equipo, este jueves, haya incremento de  elementos de seguridad en el aeropuerto internacional de Monterrey así como en las instalaciones de concentración del equipo.

LA LIGA

El regreso de Monterrey a la Liga MX se dará en la fecha 6,  el próximo viernes 18 de este me, cuando visite al líder Puebla. Cabe señalar que su partido de la fecha 4  (local) ante  Bravos de Juárez se reprogramó para el 8 de marzo.