MONTERREY LE PEGÓ A XOLOS EN LA IDA

Los Rayados de monterrey dieron un paso importante  en sus aspiraciones de adjudicarse la Copa MX al superar 1-0 a Xolos, en el estadio “Caliente”, de Tijuana.

Tras más de siete meses se pudo reanudar la actividad del torneo copero que se vio suspendido por el mal del siglo XXI, el covid-19.

La plantilla regia supo conservar la ventaja la cual expondrá en el juego de vuelta programado para el

ESPECTACULAR juego aéreo en un intento de remate del «Plátano» Alvarado.

miércoles 4 de noviembre en el nuevo estadio de Nonterrey.

Xolos a su vez, mejoró notablemente su accionar en la parte complementaria, pero se le negó el gol a pesar de generar jugadas muy claras.

Fue Monterrey el que abrió el marcador.  

«NICO» Sánchez marcó el gol que le dio ventaja a los Regios.

Nico Sánchez anotó el gol de penalti. La falta dentro del área la cometió Aldo Cruz.  El lateral izquierdo michoacano derribó a Maxi Meza y el silbante Galván no dudó en marcarla. Desde los 12 pasos y el argentino lo hizo bueno para el 1-0.

Parecía que Xolos se conformaba. El estar abajo en el marcador no los impulsaba a lanzarse decididamente por el gol.   Es más, Monterrey  estuvo cerca de marcar el segundo. El balón,  con  parábola incluida, se estrelló en la base del poste a disparo de Funes Mori.   

  Xolos exhibía un kilataje  menor. El rival se vio más sólido. Pesado  a la hora de recargarse sobre un rival que se fajó sólo para aguantar. 

XOLOS no tuvo idea en la primera parte. En el complemento fue dominador.

Las mejores llegadas fueron encaminadas por Láinez. El hermano del que juega en el Betis de España se tronó con su juego combinado de deseo  y desesperación.  Fue una “pirinola” todo el partido.

Las llegadas más considerables de los “canes”  fueron  un par en las que  encontraron mal parada a la zaga de cinco pernos regios, generalmente bien sincronizados.

Salvo una llegada de Castillo que terminó en

LOS SUPLENTES regios, en las butacas del estadio «Caliente».

despeje de los zagueros y un tiro libre de Laínez el resto del tiempo transcurrió.

Monterrey jugó hermético con sus 5 zagueros, un pivote detrás de los escudos y tres atacantes que se desinflaron  en el último cuarto de la primera mitad.

Xolos insistió a su modo. No alcanzaba para más. Sus ánimos se diluían.

Pero en la  complementaria los fronterizos fueron

AL «TURCO»Mohamed casi se le cae el esquema tras la expulsión de Parra.

 más serios. El “can” Movio más al rival. Lo hizo con sentido, a medida de sus posibilidades. Tuvieron una tras un centro al área en el que Rivera recibió el balón y lo quiso colorar demasiado mandándolo por encima del larguero.

En otra la tuvo López. Fue  una jugada que estrelló la pelota  en la humanidad del arquero. Era casi gol.  En  el contrarremate Reyes la voló.

Luego Funes Morí desperdició una franca de gol.  ¡Los duendes del estadio estaban haciendo de las suyas!

FUNES Mori presiona al arquero Orozco.

A los 79 el juego era para Xolos. Y se abrió más la posibilidad  del empate cuando Parra fue expulsado

A PABLO Guede no le salían las cuentas. Al final, la mínima desventaja dejó vivo a su equipo.

dejando a Monterrey con 10 elementos.

Pero la cosa se emparejó a los 82 cuando Marcel Ruiz  recibió la tarjeta roja luego de  atizar al “Plátano” Alvarado y hacer un corte de manga.

Los últimos minutos fueron de una tensa sensación de gol.  El argentino Miguel Barbieri casi empata

XOLOS se adueñó del partido en la segunda parte.

con un tiro de esquina tras conectar con toda la frente el balón, pero nada.

Luego Jordi Cortizo, en media vuelta dentro del área, casi cimbra el arco regio, pero  todo quedó en eso dejando las cosas para la vuelta  el 4 de noviembre en la Sultana.