MONTERREY, NL., 21 de diciembre.- Los Rayados de Monterrey ganaron la Copa MX sin olvidar la Liga.   

A media sonrisa festejaron los Regios tras vencer 1-0 en la final del torneo al Pachuca con tanto de Avilés Hurtado a los 56 minutos de juego.

MONTERREY, NL.- En la segunda mitad del juego Avilés Hurtado hizo trabajar horas extra a los zagueros tuzos.

El estadio  de Monterrey no lució  el lleno acostumbrado. Se registraron 35 mil almas, pero al fin y al cabo quienes acudieron no salieron decepcionados como en la final de Liga ante Tigres.

De esta manera Monterrey dio el primer paso hacia  la reconciliación con su afición que hace unos días perdió el título liguero ante su vecino de patio.

MONTERREY, NL.- El japonés Keisuke Honda no pudo imponer su experiencia . Sue mejores momentos del juego fue en el cobro a balón parado.

Pachuca fue insistente durante el partido, pero poco efectivo. Traía  en la mano la justificación de un pesado  y cansadísimo Mundial de Clubes llevado a cabo en los Emiratos Árabes Unidos  donde les fue bien al ganar el tercer lugar.

En el transcurso del cotejo  los equipos comenzaron a aproximarse más al área; sin embargo no pudieron generar daño. Se fueron al descanso sin goles.

En la  complementaria los Regios  fueron más agresivos. Controlaron el balón y asfixiaron al rival hasta que al 56’ Dorlan Pabón rompió el cerco defensivo de los Tuzos al dar un pase quirúrgico a Hurtado .

MONTERREY, NL.- Los minutos finales fueron de apremio para Rayados que supo conservar la ventaja ante un rival que dejó la piel en la cancha.

En la jugada el colombiano nacionalizado mexicano  taladró la marca y dentro del  área percutió con potencia sin que el arquero Alfonso Blanco  pudiera desviar el trayecto del balón que terminó en las redes.

Pachuca reaccionó sin lograr el empate. Su iniciativa tomó fuerza  cuando  el rival empezó a ceder terreno.

La presión fue certera en los últimos minutos, pero  los balonazos al área  facilitaron la labor de los zagueros  regios  quienes sólo tenían que poner la cabeza o despejar a cualquier lado para alejar el peligro.

Buena labor del silbante José Antonio Pérez Durán. Marcó de manera precisa y sin aspavientos. Su presencia no se notó, indicativo  de que el juego se deslizó con normalidad hacia un final feliz.

Este viernes los  Regios entrenarán ligeramente  y romperán filas para festejar la Navidad y Año Nuevo. Regresarán a las prácticas  el 2  de enero para alistar el juego ante Morelia el día 6 del mismo mes.

 A su vez, Pachuca  hará lo propio y reportará a  las prácticas  a inicio de enero. Existe la iniciativa de que  su encuentro de la primera jornada del Clausura 2018  ante Pumas sea pospuesto debido al desgaste que tuvo  en el Mundial de Clubes.

MONTERREY, NL.- Tras su trago amargo en la final de Liga ante Tigres, el colombiano Avilés Hurtado saboreó las mieles del gol dando el triunfo a su equipo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!