Delfines de Xalapa se ciñó la corona de la Copa Premier Acapulco-2017, tras superar 6-2 a los Tigres de Nuevo León.
La final de la categoría 2011 llevada a cabo en las canchas “Hermanos Campos” fue peleada desde los primeros minutos y hasta parecía que los “felinos” podrían dar el “zarpazo”.
Sin embargo a medida que avanzaron los minutos Delfines se fue acomodando en la cancha y se convenció de su mejor juego hasta imponerse de manera holgada.
Los goles del triunfo fueron anotados por Didier Martínez (3), Lanon Pérez, Emiliano Gadea y Dasha Córdoba.
De esta manera Delfines tuvo un paso triunfal a la justa que se lleva a cabo anualmente en el paradisiaco puerto del Pacífico mexicano y en la que tomaron parte equipos de diversas entidades del país.
La plantilla campeona es comandada por los profesores Ángel Miguel Caballero Galicia y su auxiliar Juan Carlos Ruiz Saucedo.
COPA ORO
Por otra parte Delfines 2008 no regresó a casa con las manos vacías. Sus números en el torneo le permitieron disputar y ganar la llamada Copa Oro, algo así como el trofeo al tercer lugar.
Tras perder 4-1 la semifinal ante Alpha Puebla los “albinaranja” tuvieron un revulsivo importante al enfrentar y vencer 1-0 al Nido Águila Oceanía. La solitaria anotación fue obra de Emiliano Pérez. Este equipo es dirigido por la dupla que forman Gilberto “Gil” Galván y César Javier Ruíz García.
MEJOR PORRA
En más distinciones para Delfines, la porra de la división 2011 fue elegida como la mejor.
El entusiasmo de los padres de familia, sabedores que su presencia en la grada significa apoyar e impulsar positivamente a sus jugadores, fue premiado tras la votación de los organizadores y otras personalidades.
AGRADECIMIENTO
Josué Galván, director deportivo de la Escuela Delfines de Xalapa, se mostró contento con los resultados obtenidos de las tres categorías que tomaron parte en la Copa Premier Acapulco-2017. Sin duda alguna la experiencia obtenida por los pequeñines será importante en su desarrollo formativo.
Galván dijo que “hay satisfacción por el esfuerzo de todos los niños y el gran apoyo de los padres de familia en el desarrollo de sus hijos”.